jueves, mayo 04, 2006

Los gratuitos (XVI)

Al margen de la casi omnipresencia de la liga de futbol con la merecida victoria del Barcelona (y lo digo con tristeza por ser madridista), el tema estrella es la reforma del paseo de Recoletos. De lo más variado los titulares.

Diario QUE

Portada, página 4 y 5. Todos son parabienes en relación a la modificación del Ayuntamiento.

"Prado-Recoletos pierde 5 carriles y duplica sus aceras."

Hay que leer en el texto de la noticia que técnicos del ayuntamiento y en un titular pequeño en página par, que los árboles talados serán solo diez, cuyo estado es "...deplorable, y que suponían un peligro para los viandantes." Estas son declaraciones de un técnico del ayuntamiento llamado Antonio Prieto.

Como no podía ser menos, se refleja el cruce de declaraciones entre Carmén Cervera y la concejal de Urbanismo. Y para acabar, nuestros ecologistas sandía ya han convocado una manifestación. La cabra siempre tira al monte.


Diario 20Minutos

Portada y página 2. Esto si que es un titular con criterio, seriedad y precisión periodística.

"Más de cien árboles, en peligro de muerte por la reforma Prado-Recoletos."

Como muestra, la primera frase de la noticia en la página 2: "Si toda una baronesa Thyssen amenaza con encadenarse a un árbol para que no se trasladen los 29 que dan sombra a su museo, qué harán los ecologistas para salvar un centenar."

Está visto que después del incendio de Guadalajara y el de la sierra de Huelva esto es toda una hecatombe ecológica. En un lateral aparece un espacio titulado 6 preguntas que tiene mucha más miga de lo que nos imaginamos. La quinta pregunta tiene tela: "5.¿ Cuando se hará ? En el próximo mandato, si Ruiz-Gallardón es reelegido."

Sin más comentarios.


Diario METRO.

Página 3. De todos los gratuitos, y a sabiendas de que no me gusta mucho este diario, por fin un titular con criterio:

"Sólo se talaran 10 árboles frente al museo Thyssen."

La noticia está bien redactada, es ecuánime, refleja la realidad de los hechos. Lo dicho, un milagro. A pesar de la pequeña frase a destiempo de Simancas:

"Aguirre debe dejarse de veleidades aristocráticas y proteger todo el arbolado de Madrid, no sólo el que señala la baronesa."

Este Simancas está empezando a beber lo mismo que Maragall para decir este tipo de payasadas.


Mortgage