viernes, abril 28, 2006

Orejas y rabo, para el espontáneo que se coló en la faena de Vistalegre

Es curioso, el pasado Domingo día 23 de abril, el el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que toda persona o idea tiene cabida en nuestro país “salvo la violencia, tenga la manifestación y el alcance que tenga”. Esta afirmación la hacía rodeado de 20.000 simpatizantes en Vistalegre (curiosa la cifra, cuando la propia página web del palacio, dice tener un aforo para 14.000 personas, ¿otra vez contó Constantino?), en un acto que pretendía ser el pistoletazo de salida para las celebraciones de sus dos años en el poder.
Ese mismo día, el grupo de Profesionales por la Ética de España publicó un crudo balance de los dos años del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en España.
En Vistalegre todo eran jijijijis, y jajajajas, y muchas frases con "dedicatoria" para que la afición asistente al final pidiera la dos orejas y el rabo.
Y así fué, el espontáneo -profesionales por la ética- que se tiró al ruedo, le aguó la fiesta al torero, y además salió a hombros por la puerta grande.
Y mientras el presidente, se alejaba del toro para pronuncir frases como estas:
⇒ “Toda persona o idea tienen cabida en nuestro país, salvo la violencia, tenga la manifestación y el alcance que tenga”
⇒ Desde que perdieron las elecciones, “los dirigentes del PP sólo han sabido ejercer como profetas del desastre, aunque han demostrado que son un desastre como profetas”
⇒ “Os puedo asegurar que nunca volverán a llevar a los soldados a donde no quieran los ciudadanos, no derogarán los Estatutos de autonomía de nueva generación, ni la ley que reconoce el matrimonio entre homosexuales, ni la ley de Igualdad, ni devolverán la estatua de Franco a su pedestal”.
Y sus banderilleros corrían banderillas en mano, delante del toro:
José Blanco: “El PP ya no tiene gaviota, sino la pájara que le entró al día siguiente de perder”
Manuel Chaves: “Lo que se está rompiendo es la forma que tiene el PP de entender España”
el espontáneo, daba buena cuenta del toro:
· "El alarmante aumento de abortos, que ha alcanzado la cifra de 85.000 abortos oficiales."

· "Los constantes ataques a la institución familiar, a la que se ningunea o se intenta equiparar a otras situaciones que nada tienen que ver con la verdadera familia, para crear confusión, con una total ausencia de una política de protección de la familia, y de ayudas dignas en apoyo de la maternidad".

· La introducción del matrimonio y la adopción por parte de personas del mismo sexo, favoreciendo los intereses de colectivos absolutamente minoritarios.

· "La introducción de un ‘divorcio Express’, con el consiguiente aumento de las rupturas matrimoniales".

· "La promoción de la investigación con embriones humanos, favoreciendo así la clonación terapéutica, con la consiguiente destrucción de vidas humanas".

· "Los ataques a la libertad de enseñanza y a la calidad del sistema educativo, así como al derecho fundamental a la educación religiosa".

· "La burla o la crítica a la Iglesia Católica por parte del Gobierno, con una constante amenaza de retirar cualquier ayuda pública, y de revisar los acuerdos Iglesia-Estado firmados con la Santa Sede".

· "El intervencionismo asfixiante en todos los ámbitos de la vida social y económica".

· "El progresivo monopolio en los medios de comunicación, favoreciendo a los afines a través de subvenciones o concesiones de canales de televisión y radio, y los ataques a la libertad de expresión de aquellos que discrepan de la ideología del poder".

· "El intento de resucitar el enfrentamiento entre las dos Españas, por medio de una actitud revanchista y revisionista de nuestra historia reciente, que lejos de permitir conocer la realidad y favorecer la reconciliación entre los españoles, pretende reescribir el pasado".


Estaría bien que el torero, en vez de hablar de los otros toreros, en vez de torear solo para su público incondicional, empezara a escuchar a todos los aficionados, todos esos que se han lanzado a la calle a pedirle que se deje de "faenas" y empiece a torear. Estaría bien que escuchase a los millones que se han manifestado en defensa de la familia, contra la LOE y contra la rendición ante ETA y en defensa de la dignidad y recuerdo de las víctimas del terrorismo. Estaría bien que el torero escuchara todos los mensajes, no solo los que dicen: "Te quiero bambi de acero".


Mortgage