jueves, agosto 18, 2022

Carga de profundidad

Muy buenas a todos:

Mucho se ha hablado del denominado "síndrome de Moncloa". Es esa situación en la que el principal morador del citado palacio parece perder su visión de la realidad y únicamente sigue los dictados de una piara de halagadores que pululan por los pasillos. Polítologos, consejeros, asesores y demás chupopteros del presupuesto emiten informes, preparan estrategias y elaboran discursos que más que tener eficacia y servir al gobernante, lo que tratan es de halagar sus oidos y con ello, medrar alrededor del poder. 

Pasó con la famosa Bodeguilla de Moncloa de González, se plasmo claramente en la boda de Aznar, ni que decir tiene de las estultas declaraciones de ZP y sus alegres ministras, para acabar en la errática y disléxica política de Rajoy y su conspiradora tamaño XXS de Soraya. 

Sin embargo, se han traspasado todas las líneas del decoro, dignidad y seriedad que la presidencia de un gobierno de Europa Occidental tiene... o debería tener. Los consejeros del presidente, a cual más ignorante e incapaz, según se va acercando la fecha de las elecciones generales son decapitados al amanecer por los pésimos resultados que traen. Por supuesto, la culpa no es del morador de la Moncloa, sino de la falta de comunicación de los "exitos" gubernamentales, la intoxicación de los medios no adictos, la ultraturboderecha, Putin, Franco... y al ritmo que vamos, serán los Reyes Católicos los responsables del batacazo socialcomunista.

Todo lo anterior nos lleva a esta noticia, propia de una república bananera o de un país con escasa cultura democrática. A saber:

Felipe González y Zapatero apoyarán la petición de indulto de la familia de Griñán

Estoy cada día más convencido que la PESOE (o PRISOE) es un sindicato de criminales. Si anteriores dirigentes de ese partido, son capaces de apoyar y justificar el indulto parcial de un tipo capaz de malversar casi 700 millones de euros sin esconderse en lo más profundo de Soria, ese partido es un grave problema para nuestro país y nuestra democracia de baja calidad. 

Sin embargo, ese indulto es una carga de profundidad para las expectativas de Antonio y sobre todo, para la superviviencia del PRISOE como partido a nivel nacional. ¿Por qué? Si lo indulta Antonio, va a ser todo un espectáculo como explicar el indulto a un malversador desde el partido de los 100 años de "honradez". El encubrimiento y la omertá entre delincuentes es ley y el PRISOE no es una excepción. 

Pero mucho peor será si no lo indulta por cuanto que la fractura entre partido y gobierno será insalvable y los últimos estertores de la legislatura, con mucho poder local perdido tras las elecciones municipales y autonómicas de 2023, Antonio tendrá que intentar revalidar su cargo con un partido completamente desmotivado y desmovilizado. 

Este hecho, junto a la inflación y la crisis económica galopante serán los verdaderos motivos que echaran a Antonio y Begoño de Moncloa. Ni más ni menos. Ahora sólo falta saber cuando se producirá el hecho, si antes o después de las elecciones del 23. 


Un saludo a todos


Mortgage