lunes, junio 20, 2022

A cada problema su solución

Muy buenas a todos:

Histórico resultado en Andalucía. Si alguien nos hubiera dicho en 2015 (con el gobierno de Diaz-Marín) que en menos de 10 años habría una mayoría absoluta del PP, le habrían acusado de estar borracho... o algo peor. Pero ha ocurrido: 


 El PP logra la mayoría absoluta en Andalucía y el sanchismo se desmorona

Ests resultados son una auténtica bomba para todos los que han concurrido. Evidentemente, el único beneficiario ha sido el tandem Bonilla-Feijóo. El resto son muertos y heridos de diversa consideración. Vayamos por los perdedores y luego al ganador. 

Hecatombe sucialista

Aunque se daba por descontada la derrota de Espadas (como simple emisario de Su Sanchidad), la caída en el abismo es enorme. Incluso con menos apoyos que con Susanita, Espadas ha recibido en su trasero muchos golpes de quienes dentro y los alrededores del suciualismo hispano no quieren a Antonio en Andalucía. 

¿Influirá esto en un adelanto electoral? No creo. Lo que verdaderamente supondría un adelanto electoral sería que Su Sanchidad tuviera que aplicar reformas y recortes que desde el BCE le van a imponer para comprar nuestra deuda pública. Los barones regionales y los alcaldes de su partido le importan una mierda. Su sitio es el palacio de la Moncloa y sacrificará a quien haga falta para mantenerse en el cargo. A toda costa... incluso de sus siglas.

Pasada de frenada voxera

He de decirlo: los abogados del estado no me caen bien. Y Macarena es una de ellos. Una élite dentro de la Administración Pública que en muchos casos pecan de soberbia. Y ella, o sus estrategas, lo han hecho.

Pensaban que eran unas generales y que se podía ir como un macarra a los debates. Han victimizado a Bonilla y precisamente esa chulería la han pagado cara. No dudo que el mensaje ha podido mantenerse dentro de sus filas, pero para que cale en otras capas o estratos de la sociedad andaluza, el mensaje debe de ser mucho más sosegado y menos macarra. 

Sólo espero que la cúpula de VOX tenga dos dedos de frente y rectifique para las próximas elecciones. Porque en caso de seguir así, su paso va a ser más fugar incluso que el de Unidas Potemos...

Ultraizquierda fragmentada

Poco que añadir. Cada vez más irrelevantes. El Frente Popular de Judea (en el genial gag de los Monty Python) se enfrentaba al Partido Judaico Popular y han acabado como suele ocurrir en estos casos: perdiendo la mitad de los votos y todos juntos en el grupo mixto del parlamento andaluz. 

El experimento de Yolandita hace aguas y se hunde en el fondo del Guadalquivir. Si Antonio piensa que ella y su engendro de imputadas y comunistas disfrazadas de LGTBICHROUIFNQ le van a permitir librarse de Iglesias y su haren de amantes y rolletes, que se vaya sentando. El hundimiento de la ultraizquierda promete ser incluso más estrepitoso que el del PRISOE.

Mister Torrija & Co.

Marín, ese vendechaquetas ya tiene lo que quiere: una dirección general de algo para seguir en la moqueta cuatro años más. Al resto de los chicos de Arrimadas, unas migajas y al cementerio de la Historia. Ni más ni menos para los que algún año quisieron ser la nueva bisagra y ahora simplemente mendigan cargos de segundo o tercer nivel.  

El puto amo

Moreno Mamonilla ha conseguido lo que nadia había hecho en toda nuestra democracia. Llegar al poder en Andalucía, con la red clientelar más enraizada y profunda de España a favor de su principal rival, sobrevivir a cañonazos por todas direcciones y sacar adelante el mejor resultado imaginable: mayoria absoluta. 

Feijóo dispone de dos armas formidables para batir a un Sánchez al que se ve completamente rodeado: por el lado de la izquierda, Bonilla y su socialdemocracia progre. En el lado derecho, Ayuso y su látigo de derecha concienciada políticamente. 

El próximo PP tendrá esas dos caras: dependiendo de la que triunfe podremos ver una continuidad del Marianismo 2.0, con el incremento de VOX por el flanco derecho, o una absorción de antiguos votantes del PP que huérfanos de ideología y combatividad, ven aparecer a un nuevo PP. 

¿Mi opinión? No soy optimista. Tendremos con Feijóo un Maricomplejismo 3.0... y veremos si VOX consigue seguir acogiendo bajo sus siglas a todos los votantes de centroderecha que no comulguen con esa continuada bajada de pantalones ideológica que siempre ha dirigido el PP, incluso desde tiempos de Aznar. 


Un saludo a todosuir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-19/el-pp-logra-la-mayoria-absoluta-en-andalucia-y-el-sanchismo-se-desmorona-6909634/


Mortgage