domingo, mayo 22, 2022

Deporte profesional y sentimientos

 Muy buenas a todos:

Si alguno me sigue habrá tomado nota que no soy para nada futbolero. Mis deportes son y serán el rugby y el baloncesto. Sin embargo, como me guata trasnochar soy de esos que mira con cierta sorna y cachondeo el programa que dirige Josep Pedrerol: el famoso "El Chiringuito".

Sin perjuicio de que tenga muchos detractores por afirmar que no es un programa serio de información deportiva, sino un "Salvame" del futbol (puritita envidia) lo ocurrido con el jugador francés Mbappe ha supuesto la máxima expresión de ese eterno conflicto que existe entre el deporte profesional y el sentimiento que todo aficionado tiene por sus colores.

 


Mbappé decide renovar con el PSG hasta 2025

 

Muchos hablan de la épica del RM, del escudo y de la leyenda de pertenecer al club de futbol más laureado de la historia, etc... pero el dinero es el dinero. Y este chico, que es un profesional ha optado por ello. Según parece, 180 millones de euros como prima de fichaje y 50 millones netos. 

¿El jugador ha utilizado al Real Madrid para engordar su fichaje y sacarle las criadillas a los jeques? Muy posiblemente. Pero esto es... deporte profesional. Pocos quedan que a ese nivel se guíen por escudos, colores o sentimientos. Como Tom Cruise en su película "Jerry Maguire"...

 

Lo lamento por los seguidores, socios y simpatizantes que ven en el deporte profesional una válvula de escape pero el viejo romanticismo del deporte amateur ha muerto.


Un saludo a todos


Mortgage