martes, febrero 15, 2022

Rajoyismo 2.0

 Muy buenas a todos:

Caído el telón de las elecciones en CyL, el panorama poco a poco se va aclarando. Es evidente que:

- el PRISOE de Su Sanchidad, ni con el BOE, ni con casi todos los medios de comunicación a su favor, ha conseguido cambiar la tendencia. Fracaso rotundo y sin paliativos;

- Unidas Potemos va poco a poco desangrándose hasta su más que posible desaparición. Ya están tardando los marqueses de Galapagar en buscarse colocación en alguna universidad o en conseguir alguna pensión vitalicia para estar tranquilos;

- C´s es un cadaver político a espera de ser enterrado;

- VOX continua en un ciclo ascendente que le va a llevar en breve a tocar poder; y

- el PP sigue ensimismado en su quimera de aglutinar a todos los votantes de la derecha y el centro, renunciado a defender a su electorado de toda la basura progresista que se emiten desde casi todos los medios.

Sin perjuicio de que el tema en la izquierda es saber si Yolanda se acopla como independiente a un nuevo giro socialdemócrata de Su Sanchidad para tratar de ganar altura o si por el contrario sigue volando sola, el tema central es saber si Casado se convierte en un Rajoy 2.0 o si mantiene un discurso propio y capaz de frenar la sangría de votos hacia VOX.

Palabras como "hombre de estado", "responsabilidad política", "cordón sanitario", etc... van a surgir como cantos de sirena desde todos los medios (todos ellos enemigos del votante medio del PP) para que Casado no hable con VOX y se avenga a negociar con el PRISOE acuerdos puntuales o abstenciones en su acción de gobierno. Esa es la trampa en la que ha caído Teodorín y a la que quiere llevar a Casado.

La afirmación comodín desde los medios más rastreros a Casado: "Si te unes a VOX, vas a perder la centralidad y te conviertes en un fascista/ultraderechista". Son esos mismos medios los que aplauden con las orejas y no ponen ni un pero al PRISOE de Su Sanchidad para pactar con ERC y con Bildu.   

Esto no quiere decir que el PP adopte la totalidad del programa de VOX, que en algunos aspectos me parece una carta de reyes magos, pero creo que la ausencia de gente dispuesta a dar la batalla ideológica (salvo Ayuso y Cayetana) hace que los únicos que se oponen al consenso progre vivan bajo las siglas de VOX. Creo firmemente que entre el programa de VOX y el del PRISOE, hay espacio más que de sobra para poder ejecutar políticas liberales que no agredan al contribuyente ni le vendan motos de que hacer con su vida o sencillamente como pensar.  

Desgraciadamente Teodorín (y parece que Casado) no tienen el coraje de buscar su espacio y pretenden heredar la Moncloa sobreviviendo a la crisis económica galopante que está generando el PRISOE sin expectativa de aplicar un ideario alejado de la izquierda progre imperante en España. Vamos, lo que hizo Marianico Rajao. Gestores y no políticos. 

Que pena.


Un cordial saludo


Mortgage