martes, diciembre 28, 2021

¿Decepción o supervivencia política?

 Muy buenas a todos:

En las últimas semanas la actividad política está teniendo unos movimientos de lo más interesante. Sin duda, la convocatoria electoral en Castilla y León es uno de ellos. El movimiento de Mañueco para laminar a C´s y absorver a su electorado definitivamente es un nuevo capítulo de esa operación que capitanea Casado para reorganizar el centro derecha alrededor de la marca PP. 

Sin embargo el movimiento más interesante es lo ocurrido en el ayuntamiento de Madrid. El movimiento requiere un análisis mucho más profundo que lo que puedan emitir los medios de comunicación, tendentes a hacer propaganda y vender el humo progre de costumbre.

 

Las 21 medidas de la «agenda progre» que Almeida asume para salvar sus cuentas

La elección de la foto no es casual (nunca lo es). Dentro del PP podemos ver lo siguiente:

a) Casado da dos pasitos más en su eterno camino al extremo centro. Por un lado, el movimiento da una imagen "centrista" frente al extremismo de VOX... y coloca a C´s en Madrid, básicamenta a Villacís, como la próxima víctima para ser asimilada. ¿Integrarla en las listas del PP en las próximas elecciones? Ese parece ser el premio...

b) Teodorín se sale con la suya y consigue romper la aparente alianza que existía entre Ayuso y Almeida. De nuevo Comunidad de Madrid y Ayuntamiento no se miran como aliados sino como ¿rivales? en la hipotética carrera para controlar el PP madrileño.

c) Ayuso sabe que Almeida es hombre de Casado y que los gestos de su compañero de partido eran gestos para engatusarla. Ayuso se queda como única lider regional que no sigue la política de bajada de pantalones y sloganes izquierdistas asumidos como mantra centrista.

Dicho todo lo anterior, creo sinceramente que Almeida ha recibido órdenes de Génova para tragarse este sapo. Creo que Almeida no tiene la personalidad de Ayuso (y sus asesores) para decidir volar solo como Ayuso. Por eso acepta pactar con los 4 transfugas de Carmena que pactar con VOX. La imagen de un PP de extremo centro es más importante que las convicciones. Y eso es el motivo por el que Marianico Rajao da tanta grima. Todo subordinado al cálculo electoral...

Otra circunstancia a tener en cuenta es VOX. El partido de Abascal juega a atraer al PP a una zona más conservadora y más combativa a los mantras de izquierdas. Si le sigue, trata de atraerse el mérito (con Ayuso no funcionó porque ella ganó de manera aplastante las elecciones) y si no lo consigue (con Almeida) le señala de pactar con la izquierda. 

Sin embargo, la cuerda por mucho tensarla puede romperse, y los votantes que oscilan entre ambos partidos pueden decidirse por el PP si los de VOX siguen haciendo esta guerra de guerrillas que no lleva a ninguna parte. Tanto va el cántaro a la fuente...

El problema es que Casado fía a que todos sus gobiernos, tanto los autonómicos como los locales (o cuando toque la Moncloa) cuando no ganen con mayoría absoluta, gobiernen con apoyos puntuales de VOX... sin que el partido de Abascal, Monasterio y Olona no metan baza en las políticas. 

Casado es un iluso si piensa que VOX va a caer como lo hizo C´s. VOX es el PP que no cede ante el mantra izquierdista y que está dispuesto a aguantar lo que sea (como lleva haciendo varios años). Los medios y el ambiente progre no va con ellos. 

Veremos lo que el tiempo nos depara...


Un saludo a todos


Mortgage