viernes, diciembre 03, 2021

El peor enemigo posible entre tus propias filas

 Muy buenas a todos:

A un día de empezar el famoso puente de la Constitución, retomo con esta entrada el blog a raiz de las declaraciones de Yolanda Díaz. Ojo al dato:

Sin perjuicio del desastre político que se está cebando en un PP donde la envídia de Teo amenaza seriamente las expectativas electorales de su jefe Casado, por la izquierda las cosas pintan mucho más divertidas. 

Y es así porque hay muchos más actores, muchas más variantes y no nos engañemos: el cainismo y la traición es un arte entre las filas de la izquierda. Marx le puso los cuernos a la mujer con la sirvienta con la que tuvo un hijo bastardo, Troski fue asesinado por orden de Stalin, la mujer de Mao fue ejecutada por atribuirse la violencia de la Revolución Cultural maoista, etc... Lo dicho, mucho más divertido. 

Los actores de esta opereta son los que os podeís imaginar:

- Su Sanchidad Pedro I el Mentiroso

- Pablenin de Galapagar

- Yolandita la Fantástica

- Milhouse Errejón

- las hermanas Montero y Belarra.

Es evidente que Yolandita, sin la presencia en primera línea de Pablenin, se ve muy capaz de reunir bajo su comunismo de caviar y ropa de marca no ya solo a Unidas Potemos, sino a los depurados de Pablenin o incluso a los sectores más asquerosamente progres del PRISOE de Su Sanchidad.


Pero para esa operación, necesita que se den varias circunstancias:

- que las hermanísimas se vean tan solas que acaben llorando por unirse al proyecto de Yolandita. ¿Cómo hacerlo? Creando ese famoso "frente amplio" que sirva para fagocitar tanto a las hermanísimas como a Milhouse Errejón;


 - una vez creada la citada plataforma, empezar a enviar mensajes discordnantes con el PRISOE de Su Sanchidad, adquiriendo un discurso propio, claramente diferenciado de su socio de gobierno,tratando de penetrar en un electorado confundido entre el viejo sucialismo de Su Sanchidad y la "renovación" feminista, inclusiva, ecologista y transversal de Yolandita. La idea es amagar y no dar una crisis de gobierno. La excusa: cualquiera vale;

- finalmente, con un gobierno moribundo, hacerlo caer y lanzarse a unas elecciones donde mi imagen más progre triunfe frente a un PRISOE manchado de todos los vicios y anomalías de la "vieja política".

¿Cómo conseguir ese frente amplio? A los primeros sectarios que llenasen el nuevo "barco" (Oltra, Colau, y la medicomadre de Madrid) ofrecerle los puestos directivos de ese "frente amplio". Al resto: conservar algún puesto/prebenda si no incordian mucho. Y por supuesto, todo esto aderezado con toneladas de progresismo, feminismo y gilipolleces varias. Discurso vacío para un electorado analfabestia que carece de sentido crítico. 

El problema es que la maniobra es tan discreta como un tren de mercancías y lo que se está fraguando es que Su Sanchidad (que no perdona traidores) reaccione de alguna manera. Evidentemente no la puede cesar: el desgaste a su gobierno moribundo sería tremendo. Se necesitaría una nueva reforma del gobierno pero tan cerca de la anterior sería letal.

 Pero lo que sí es evidente es que Su Sanchidad va a ir poco a poco laminando los "éxitos" que trate de atribuirse Yolandita. Las terminales mediáticas van a ir silenciando poco a poco a la ministrilla "valiente" y su frente amplio va a ir desapareciendo por la sequía de relevancia mediática al que le va a someter Su Sanchidad. Además, es posible que vuelva a dar cancha a las hermanísimas, para que Unidas Potemos no se acabe disolviendo como un azucarillo. El juego del PRISOE siempre ha sido el mismo, dividir a sus socios comunistas y mantenerlos en un eterno estado de división y traición. 

Sequía mediática... o convocatoria electoral antes de que cuaje el tan cacareado "frente amplio". ¿Elecciones para antes/después de la Semana Santa de 2022? Yo creo que poco a poco esa idea se impondrá en Moncloa porque si ahora la cosa se ve fea, las expectativas se ven mucho peor. Pero eso es... otra historia. 


Un saludo a todos


Mortgage