domingo, marzo 20, 2022

Nos vamos casi un mes y... (I)

Muy buenas a todos:

Me dí un respiro durante unas semanas del blog porque el trabajo me ahogaba... y válgame Dios lo que ha pasado. Invasión de Ucrania, decapitación pública de Casado y rumores cada vez más frecuentes de elecciones generales... y andaluzas. Señora: no damos abasto.

Rasputitsa... que no es la hermana de Rasputín

Algo habíamos leído de la guerra híbrida que un general ruso (Gerasimov) había teorizado como evolución de las teorías de la guerra moderna. Pero como siempre en estos casos, recuerdo una frase del mariscal Moltke que decía: "Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo". (Nota del autor: no fue Colin Powell el autor de la frase).

Y se ha juntado un ejército anticuado, un enemigo dispuesto resistir y muchísimo dinero entregado a los ucranianos por parte de los USA en forma de material de última generación. El resultado: lo que iba a ser una campaña de apenas un par de semanas, llevamos ya casi un mes, Rusia vuelve a su estrategia de arrasar con artillería todas las ciudades y después ocuparlas con infantería; y mientras tanto, la economía rusa salta por los aires en una guerra cuyo coste no se puede sufragar, por mas gas ruso que compre Alemania.

¿Tercera Guerra Mundial? No creo. Pero el avispero ucraniano puede hacer que China quiera dar un paso adelante con Taiwan o que algún loco en la India o Pakistan se le ocurra alguna tontería, ahora que todo el mundo mira a Ucrania. 

El centro centrado, ¿descafeinado?

Feijoo llego como pacificador tras la decapitación pública de Casado y ahora, congreso mediante, se entronizará al gallego como nuevo lider. Como siempre digo, si viene a dar la batalla política, pero sobre todo la ideológica, perfecto. 


Si es otro dirigente popular que sigue en sus trece de tratar de asimilar a VOX y no combatir al PRISOE, acabará como Casado: abandonado y arrinconado a un lado. El enemigo no es Abascal y los suyos, sino Su Sanchidad y toda la piara de indeseables que moran en el Consejo de Ministros y alrededores de un BOE cada vez más entregado a la secta de criptocomunistas, feminazis e indepes de todo pelaje. 

Si el centro derecha y la derecha conservadora ganan, como decía Joaquín Costa, España necesita un cirujano de hierro (sic) para purgar el sistema a todos los niveles y salir de esta etapa de retroceso político, económico y social que nos ha deparado el gobierno más peligroso para nuestra débil democracia.

Y ahora, cuando me termine mi café, paso a los otros temas...


Un saludo a todos


Mortgage