viernes, febrero 18, 2022

Destrucción mutua... ¿asegurada?

 Muy buenas a todos:

Destrucción Mutua Asegurada es la traducción del término (Mass Assured Destruction) que fué utilizado durante la Guerra Fría como concepto para describir las consecuencias del uso de armamento nuclear entre las dos grandes superpotencias. El concepto era sencillo: el uso de armamento nuclear supondría la destrucción mutua de ambos contendientes. 

Esta circunstancia obligó a que el conflicto que existía entre ambos bloques debía de resolverse por caminos "convencionales", con actores secundarios y bien alejados de los principales centros de poder y mando. Terrorismo, subversión, guerrillas,etc... fueron las palabras que sustituyeron al tradicional lenguaje de diplomáticos, militares y espías. 

Sin embargo, esa situación de contención para frenar la destrucción mutua asegurada acaba de saltar por los aires en el PP. ¿El hermano de Ayuso cometió un delito por cobrar una comisión? ¿La dirección nacional del PP financió una operación de espionaje? ¿Qué sabía Almeida de todo esto? ¿Colaboró la Moncloa con todo esto? ¿Qué o quién está detrás de todo esto?

 
 
Es evidente que hay distintas consecuencias al cruce de declaraciones, rumores, amenazas y grandes titulares que no podemos ignorar:
 
- Casado ha quedado incapacitado como lider político. Pensábamos que Rajoy era una persona sin nervio que simplemente sesteaba hasta que los problemas se aburrían y se iban a otra parte. Casado con su política de vendedor de crecepelo, delegando en Teodorín la guerra sucia contra su mejor activo electoral, y sus declaraciones vacías y sin poder convicción nos han permitido descartarle ya para acceder a la Moncloa como presidente; 
 
- Teodorín, si alguna vez tuvo la aspiración de mover la silla a Casado, va a tener que ir colocándose en la cola del paro. Ser un sicario incompetente de un lider estúpido lo ha retratado como lo que es: un chico de provincias que no da para más;
 
- Ayuso ha resultado más fortalecida aún si cabe tras su salida en tromba a defenderse. Colocando en el centro del debate el espionaje a su hermano ridiculiza a Teodorín, desactiva a Casado como lider nacional del PP y lanza un aviso a navegantes. La izquierda puede echarse a temblar porque ella sí que puede aglutinar una unión de PP-VOX para dar la réplica a toda la izquierda;
 
- MAR debe de ser un excelente jugador de mus. Ha ido dando hilo a la cometa de la guerra fría de entre Casado y Ayuso, dando declaraciones insidiosas y un poquitín porculeras en contra de Teodorín. Y cuando han pasado las elecciones de CyL, y Teodorín pensaba dar el hachazo definitivo a Ayuso con un chantaje lamentable, le ha disparado con todo. 


¿Que ocurrirá ahora? ¿Qué debería de ocurrir? Es evidente que la demoledora respuesta de Ayuso ha cogido con pié cambiado a Casado y a Teodorín que entre ayer y hoy solo han balbuceado tonterías y estupideces. Y ese pié cambiado le puede pasar factura a todos aquellos que se alineen con Casado, porque el sueño de una llegada al poder como bálsamo, se acaba de ir por el retrete... habiendo sido Ayuso quien tire de la cadena. 
 
Dicho todo lo anterior, los barones regionales deben de elegir entre una estrella refulgente y llena de vigor, con unos resultados a prueba de bombas, frente a un caballerete de verbo cansino y con escaso tirón fuera de su séquito de pelotas, lametraserillos y sicarios de papel. Eso sí, la salida de Casado y Teo no será sencilla: no tienen donde caerse muertos y hay que colocarles. 

Y para terminar: muy discreto Abascal y mucho más tonto Sánchez. Abascal sabe que hay electorado al que no puede llegar VOX que sí votaría a Ayuso (las elecciones de Madrid fueron una prueba de ello). Sánchez a pesar de las risas debe de estar acojonado. Si Ayuso alcanza el liderato del PP, que se de por j... porque esta no toma prisioneros.



Un saludo a todos


Mortgage