viernes, mayo 13, 2022

Sintomas de descomposición evidentes

 Muy buenas a todos:

El sainete del sistema de espionaje "Pegasus", la filtración de su uso a los nazionalistas (con autorización judicial) y las consecuencias posteriores, decapitación incluida de la directora del CNI han puesto bien a las claras la situación de Antonio (Pedro) Sánchez. 

Sánchez destituye a la directora del CNI en pleno escándalo por el 'caso Pegasus'

De esta crisis sacamos algunas conclusiones muy interesantes y una certeza. Lo primero de todo es que a pesar del lamentable nivel de nuestra clase política, los funcionarios y demás personal al servicio del estado cumple con su deber. Es indudable que Su Sanchidad quiere estar tranquilo en Moncloa y que los nazionalistas le sigan dando su apoyo, pero sospecho que le habrá sentado como una patada en la entrepierna que el espionaje a sus "socios" le ha colocado en muy mal lugar ante ellos. El conocer con antelación sus peticiones le facilitó muchísimo la creación de la coalición frankenstein que alumbró este gobierno. Lo que no se esperaba es que esa circunstancia apareciera en primera plana.

Aún por sabida no deja de ser menos cierto que Antonio no ha dudado lo más mínimo en decapitar a la directora del CNI para salvar los muebles ante los nazionalistas. Nombrada por él mismo en 2020 no ha tenido el menor reparo en liquidarla en aras de mantener contentos a sus socios de gobierno.

El tercer hecho y de ahí viene la certeza, es que hasta el más obtuso de sus ministros, TODOS tragarán carros y carretas por seguir en su puesto a mayor gloria de su líder. Margarita Robles, conocida por ser la principal ayudante de Belloch, aquel ministro de Interior y Justicia (apodado el cochero de Drácula), magistrada de lo Contencioso Administrativo, ha sido capaz de mantener este sainete sin que le temblara una ceja, a sabiendas que cualquier contrariedad con Su Sanchidad supondría su cese fulminante. 

 

Y había algunos que pensaban que Margarita Robles y Nada Calviño frenaban la deriva populista y totalitaria de este gobierno socialcomunista...

La XIV Legislatura acabará a finales de 2023... salvo que empiecen a filtrarse hechos, datos y/o situaciones que erosionen aún más si cabe a este gobierno. Y precisamente, tocando los h... al CNI y a su personal, podemos sospechar que los casos de corrupción galopante de nuestro gobierno, así como todas las fechorías que se perpetran en los aledaños del poder pueden empezar a ver la luz, con el consiguiente desgaste para un gobierno que tiene síntomas evidentes de descomposición. 

Si a eso le añadimos a un Consejo de Ministros cada vez más dividido y con unos socios que piden cabezas en Moncloa y aledaños... esto no pinta nada bien para Su Sanchidad.


Un saludo a todos


Mortgage