martes, julio 26, 2022

Payaso

Muy buenas a todos:

He de decir que tengo una relación un tanto peculiar con la Iglesia Católica. Educado en la educación concertada (cosa que recomiendo) soy muy respetuoso con las tradiciones y con el papel que tiene en España. Reconozco su indudable importancia y considero que afectando a un elemento como es el de las creencias íntimas y personales de las personas, debo de ser respetuoso con ello.

Sin embargo, y cada vez más ocurre, cuando la Iglesia Católica y su jerarquía sale de ese ámbito y actua bajo parámetros políticos y/o sociales que no le corresponden, pontificando y condenando a uno y otro lado, equiparo automáticamente a la Iglesa como si fuera un dirigente político, un presidente de equipo o un tertuliano cualquiera, y es entonces cuando no hay piedad.


El papa pide perdón "por el mal" que tantos cristianos hicieron a los indígenas en Canadá

Que lamentable es ver a un Papa haciendo el payaso y pidiendo perdón por cosas que ni él ni los cristianos actuales han cometido. Ver como una institución como la Iglesia Católica es ARRASTRADA por el fango, con posicionamientos políticos manifiestamente izquierdistas demuestra dos cosas:

- que incluso la Iglesia Católica, el Espíritu Santo o quien proceda eligió muy mal a este papa peronista,

- que vivimos en una sociedad cada vez más estupidizada, donde la responsabilidad personal se diluye en una especie de responsabilidad colectiva, donde los españoles actuales (y donde pone españoles podemos colocar cualquier grupo humano) deben de disculparse por cosas ocurridas hace 100, 200 o incluso 300 años cometidas por ese mismo grupo humano.

Esta terminología, esa visión de grupo o clase (tan marxista) hace que uno puede fácilmente distinguir entre aquellos que tienen un discurso elaborado y reflexivo, de aquellos en los que el mantra progre aparece como un cancer, dañando y destruyéndolo todo. Que lamentable... y que payaso.


Un saludo a todos


Mortgage