viernes, noviembre 29, 2019

Cabeza y corazón. ¿Quién triunfará?

Muy buenas a todos:

Ya han empezado las negociaciones para cargare el sistema constitucional español. No es que le tuvieramos especial aprecio, no es que fuera una maravilla, pero ha permitido unos niveles de bienestar y riqueza más que aceptables a un país mi dado al cainismo.

El título de la entrada tiene una explicación. Fríamente, con la cabeza en su sitio, no tengo la menor duda: el doctor Cum Fraude se bajara los pantalones y hará saltar por los aires el edificio constitucional español. Su amor al poder lo hace inmune a cualquier cosa parecida a la vergüenza y a los escrupulos. Reconocerá todas las naciones que le vengan en gana, aceptará cualquier imposición nazionalista y cuando la derecha (ya sea su versión más descafeinada o su versión más conservadora) vuelva al poder no quedará más que rezar. 

Sin embargo, en una esquinita de mi cabeza, aún existe un pálpito. Que dentro del socialismo que vive fuera de Ferraz y sus aledaños más sectarios, se geste un movimiento que haga ver que ese no es el camino, que el socialismo, o sucialismo no puede ser el nuevo detonante de un conflicto constitucional de proporciones catastróficas. 

El tiempo nos dará la respuesta.



Un saludo a todos


Mortgage