sábado, septiembre 28, 2019

La maldición de Tutan... Franco

Muy buenas a todos:

Después de una operación en la rodilla (cruzado anterior) y una recuperación bastante rápida (menos de 6 meses), volvemos a dar un vistazo a la vida pública. Porque al final, hemos acertado con la celebración de elecciones y el devenir de una legislatura herida de muerte desde casi el principio.


Lo que yo no veo nada claro es que el PRISOE no solo iguale sino que incluso no retroceda en sus resultados electorales. Aún a pesar que se saque a pasear el tema del Valle de los Caídos. O incluso la aparición de Errejón. O la sentencia del 1-O.

Respecto al primer asunto sencillamente lamentable el papel del Supremo. Servil para con el poder político hasta la nausea... y removiendo los restos de un muerto y metiendo las narices en donde quiera enterrarlo la familia. Sí, es Francisco Franco; sí, fué un dictador durante más de 40 años en nuestro país. Pero es la HISTORIA DE ESPAÑA. Como Largo Caballero, Negrín o Gil Robles. Le guste o no a esa piara de revanchistas, de antifranquistas impostados, que pretenden ganar una guerra civil cuyas heridas se cerraron en la Transición.


Lo de Errejón me parece un perfecto tiro en el pié por parte de algun estratega de medio pelo de Moncloa. Yo creo que la aparición del Troski Errejón va a perjudicar por igual al doctor Cum Fraude y a Pablenin. Al primero porque fragmentará más aún el voto de la izquierda. Y al segundo porque romperá Unidas Potemos en una guerra fratricida muy típica del comunismo hispano. Y todo esto aderezado con una abstención en la izquierda por el hartazgo de unas nuevas elecciones. En el PP y VOX se deben de estar frotando las manos...


Y para acabar la sentencia del Tribunal Supremo en contra de los golpistas. Dependiendo del posicionamiento del doctor Cum Fraude se verá si tiene pocas... o ninguna posibilidad de formar gobierno. Pocas posibilidades tendrá si adopta una aparente posición de fuerza frente a un golpismo que se va a tirar a la calle y que por supuesto no le apoyaría para acceder al gobierno en una minoría parlamentaria. (Nota del autor: tengo que revisar si el artículo 155 se puede ordenar con las cámaras disueltas y con elecciones a la vista).


Eso sí, no tiene ninguna posibilidad si frente a los indepes catalanes adopta una postura dialogante. Este escenario desmoviliza a sus propios votantes y animaría a los votantes de centro derecha a votar por el tandem VOX-PP.

Y así las cosas, las hojas del calendario caen y nos acercamos al 10 de noviembre. Que nuestra Nación se de cuenta de una vez que caminamos demasiado cerca del borde del precipicio... otra vez.



Un saludo a todos


Mortgage