viernes, julio 05, 2019

Cambio de papeles en eso tan ordinario como la iniciativa

Muy buenas a todos:

Desde la aparición de Potemos, y la fulgurante irrupción de VOX, nuestra política se ha convertido en una partida de ajedrez que se juega entre varios jugadores y en varios tableros. La supuesta muerte del bipartidismo ha hecho que pasemos de un dueto a un quinteto de tenores con algún secundario a tener en cuenta.

Si a eso añadimos la coincidencia de elecciones generales y autonómicas/locales, el panorama es  inestable y resbaladizo. Sin embargo y al margen de la suicida política autonómica de C´s, responsable último del desaguisado murciano y quizás madrileño, todos los medios callan como meretrices alrededor de un tema que es importante: la formación del gobierno de España.

Todos los medios están enredados en ver la pelea entre C´s y VOX teniendo al PP como mediador de ambos mientras que apenas se vislumbra lo verdaderamente importante: el inquilino de la Moncloa.

Y los números siguen siendo los mismos que al día siguiente de las votaciones:



PRISOE: 123 - PP: 66 - C´s: 57 - Potemos: 42 - VOX: 24 - Otros: 38

Y es en esos 38 donde está el lío. Porque de esos 38 restantes, tenemos al PNV, ERC, la antigua CiU, Bildu y a otros criptodelincuentes.

¿Qué debería de ocurrir en una democracia seria? Pues que el doctor Cum Fraude tendría que empezar a negociar con Potemos y/o sus aliados golpistas la votación para ser nombrado presidente del Gobierno. ¿Que ocurre en nuestro país? Que el doctor Cum Fraude amenaza con elecciones si no se le apoya gratis mientras que sus principales rivales tratan de zancadillearse para ver quien es "el lider de la oposición". Como si ser el segundo... no fuera el primero de los perdedores.

Hay que reconocer que el dominio de los medios lo sigue teniendo la izquierda porque esta situación es sencillamente inexistente. Ahora solo estamos en la discusión sobre el "cordón sanitario" de C´s a VOX y al PRISOE de los sanchistas.

A todo esto, no sabemos si Casado ha empezado a purgar el partido de sorayistas/rajoyistas o si Pablenin saldrá de su dacha en Galapagar para alcanzar algún carguito... o ser fusilado cual Ceaucescu en una tapia. Como de costumbre, este mes de julio veremos donde acaba todo esto... o si hay nuevas elecciones, que yo creo que será lo que tengamos.



Un cordial saludo

Website Counter
Mortgage