jueves, junio 06, 2019

Apurar hasta la última gota

Muy buenas a todos:

El lunes 27 era un lunes especial. En la madrugada veríamos si los últimos reductos del centro derecha caían frente a la marea de izquierdismo y populismo que inunda España o si el electorado daba un volantazo. El lunes a las 9 de la mañana sabríamos si Sánchez elegiría entre Potemos y los nazionalistas para formar gobierno o si lo hacía solo tratando de tentar a C´s.


De igual modo en la madrugada sabríamos si Casado pasaba a mejor vida o si por el contrario podría seguir al mando de un PP cada vez más famélico y huérfano de poder territorial. Y por supuesto, si VOX iba a ser flor de un día o iba a dar el asalto definitivo a la parte más conservadora del electorado español.


Y al final, la jugada no salió del todo mal. El PP sobrevive como principal partido de la oposición a pesar del papel de C´s. Potemos se hundió y ha convertido a Pablenin en un mendigo de cartera ministerial. Se recuperó la alcaldía de Madrid y VOX se presenta como decisivo para formar gobiernos de centro derecha.

El doctor Cum Fraude sabe que tendrá que tirarse en brazos de unos independentistas que ven como el mazo de la justicia deja a los golpistas al menos 20 años en prisión. El fraccionamiento del Congreso de los Diputados va a ser casi idéntico a la legislatura de la moción de censura que aupó a Sánchez a la Moncloa. Otra vez se venderá humo... pero esta vez mucho más caro porque la Justicia está en la recta final y la carcel es el único horizonte que se presenta ante el golpismo catalán. Lo dicho. Casi todo sigue igual.


Sin embargo, algo me mantiene extrañado, y por qué no decirlo, intranquilo. Es la política de pactos que está llevando C´s en relación a VOX. Su "cordón sanitario" a la formación de Abascal, las lamentables presiones del "amigo" Valls y una falta de análisis serio de los resultados electorales hacen que los chicos de naranja puedan llevarse un correctivo importante. ¿Por qué?


Hemos de recordar que si el PRISOE creció a costa de Potemos, C´s ha crecido a costa de un electorado centrista proveniente del PP. Y si ese electorado centrista es capaz de recapacitar y ver que la cerrazón de C´s no lleva a un verdadero cambio en el gobierno, más tarde que temprano esos votantes... volverán. Las cifras empiezan a aparecer en ese sentido así.


El asunto es sencillo: ¿romperá VOX la baraja primero o será C´s el que cambie de caballo y se alíe con algún barón socialista no muy afin a Sánchez? Lo veremos en las próximas semanas pero las consecuencias de apurar hasta la última gota pueden ser... desastrosas.


Un saludo a todos


Mortgage