jueves, junio 30, 2016

Análisis de las elecciones (I)

Muy buenas a todos:

El 26J, por más que los pelotas de Rajoy loen los resultados como una gran victoria, o hayamos visto la debacle podemita, sigue dejando un panorama nada claro. Pero como este es un sitio serio (o cuando menos pretende serlo) quiero analizar en dos partes lo que ha ocurrido y lo que previsiblemente va a ocurrir. Como es lógico, señalaremos vencedores, perdedores y mediopensionistas, porque en estas elecciones hay de todo. Al turrón...

PP y Rajoy (mediopensionista tirando a perdedor)

En el PP siguen ignorando conscientemente un dato irrefutable. España es una monarquía parlamentaria y necesita para nombrar a un presidente del gobierno de una mayoría suficiente para ello. Y esa circunstancia, tanto en el 20D como en el 26J NO SE HA PRODUCIDO. ¿Es eso ganar o perder?


El problema, o la suerte que tiene Rajoy, es que su coro mediático se ha lanzado a la idea de postularle como presidente de gobierno in pectore olvidándose de una cosa tan tozuda como incontestable: las matemáticas. Y para eso necesita del PRISOE o de un cocktail de C´s y nazionalistas para auparse a la Moncloa. ¿Es eso ser triunfador?

C´s y Rivera (perdedor)

Su política de pacto con el PRISOE y su errática política de comunicación, añadido al voto del miedo agitado por el PP contra Potemos ha hecho que su electorado vuelva al PP. Su supervivencia política y su relevancia se han visto mermadas notablemente y su decisión de vetar a Rajoy puede ser su tumba... o no.


Lo que está claro es que debe de mirar al PP y no al PRISOE porque unas terceras elecciones pueden ser fatales para este proyecto.

PRISOE y Sanchez (ganador tirando a mediopensionista)

Para mí el gran triunfador de estas elecciones. Los de Potemos habían colocado ya su cabeza y la del PRISOE en un salón y los dirigentes más importantes de su propio partido ya estaban con el ataud preparado. Pero ese voto del miedo fomentado por el PP ha calado tanto en sus propios votantes como en los de los socialistas, que han vuelto a toda leche.


¿Sobrevivirá a las traiciones y demás maniobras de Susana y otros dirigentes? Eso está por ver, pero de momento, es el triunfador de las elecciones sin lugar a dudas.

POTEMOS y Pablenin (ostiasso sin paliativos)

Esta piara de mamarrachos, de un modo muy similar a C´s antes de las elecciones del 20D pensaron que el trabajo estaba hecho y que simplemente tocaba esperar y no cometer errores.... pero se equivocaron. El voto del miedo, el Brexit y unos medios de comunicación que empezaron a urgar en la cochinera de Potemos han hecho no solo que la unión con los comunistas de IhU no sea rentable, sino que fuese muy contraproducente.



Marejada gruesa dentro del politburó podemita. Errejonistas por un flanco y ultraizquierdistas por otro acosan a Pablenin, que sospecho mantendrá el tipo a la espera de que los rivales bajen el ritmo según se alejen la fecha de las elecciones y el ruido mediático que causa empiece a calar de nuevo en su electorado.

Lo dicho: el único ganador claro es Sánchez.



Un saludo a todos


Mortgage