domingo, junio 26, 2016

Motivos... ¿para confiar?

Muy buenas a todos:

El día de las elecciones no voy a hablar de candidatos, pactos, alianzas y vetos. Eso quizás lo dejemos para mañana, cuando los resultados queden fijados y empiecen los ceses, las alegrías y el hacha del verdugo actue.

Todo el sonido mediático electoral ha tapado el procedimiento penal español más importante en los ultimos 30 años en España: el juicio Noos. Todo el stablishment patrio trabajando para que una infanta de España eludiese el banquillo de los acusados, y en todo caso, una sentencia condenatoria.

La Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado y sus propios abogados defendiendo un comportamiento tan evidente como ilegal. Todas las terminales mediáticas disculpando a la infanta y acusando implícitamente de prevaricador al instructor. Todos dando leña a la abogada de "Manos Limpias", tratando de torpedear su presencia en el juicio y con ello, la de la infanta. Todo ello muestras evidentes que nuestro país necesita una regeneración de arriba a abajo.

¿Y dónde estamos ahora? Pues sencillamente... en el momento de confiar. De confiar en tres magistradas, y en especial en ella: Samantha Romero.


De ella dependerá que España pase página con una época en el que el chalaneo, la corrupción y el compadreo estaban a la orden del día. Presiones de todos los colores: llamadas de teléfono de antiguos compañeros y superiores en el escalafón judicial, encuentros casuales en sus despachos de Palma, etc... Y todos con el mismo mensaje: no se la puede condenar. Afecta a la estabilidad del estado, condena a la única institución en la que todavía confían los españoles, y bla bla bla...

Pero como se dice en este ámbito: Dura lex, sed lex.


Un saludo a todos


Mortgage