miércoles, junio 22, 2016

¿Quién está detrás?

Muy buenas a todos:

"Es peor que un crimen. Es un error."

La frase que da título a esta entrada no es mía, sino a un ministro del interior de Francia (Joseph Fouché) que dejaba a RuGALcaba como a un becario. Todo esto viene al BOCHORNOSO ESPECTÁCULO surgido de la filtración de unas conversaciones entre el ministro Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, D. Daniel del Alfonso.

Para evitar que el atronador ruido mediático ensordezca un mínimo análisis sobre la filtración, hay que diferenciar dos elementos completamente distintos: por un lado el contenido de la propia filtración. Y por otro, las circunstancias de su realización y su filtración a los medios.

El contenido

Lamentable que sea un ministro el que tenga que ir pidiendo a un subordinado si hay algo de mierda en las alfombras de ERC, CiU y cualquier otro partido independentista. Y que se use a la prensa como subcontrata para enfangar a un rival que bordea peligrosamente la sedición, me parece lamentable.

Si de verdad quieres acabar con el proceso soberanista, la respuesta no la tiene Interior sino Hacienda. Se corta la financiación a esa gentuza y se acaba con esto en un par de meses. Pero claro, eso supondría poner los c... encima de la mesa y para eso Rajoy no está capacitado.

El continente

¿Quién está detrás? Yo tengo una teoría. No es un pirado independentista porque en caso de haberlo sido, esto se hubiera filtrado en un medio catalán/catalanista en las anteriores elecciones. Eso sólo deja a algún "actor" a nivel nacional metido en el ajo.

¿Dónde aparece filtrado? En uno de esos medios de izquierdas tan malolientes como lamentables. En mi humilde opinión, si fuera sucialista, esto habría sido filtrado a "El País". Entonces, ¿quién queda?

Miro al perjudicado inicialmente por la filtración: alguien del grupo más cerrado de amigos de Rajoy. Junto con un tal Soria (papeles de Panamá) y otro memo llamado Margallo, forman la camarilla principal del inquilino de la Moncloa. Entonces, si ese grupo está siendo debilitado, ¿quién se ve favorecido? ¿Quizás la misma persona de la que dependen los servicios de espionaje, capaces de colocar y retirar un micro del despacho de un ministro?


Sí. Si apostara, pondría a SSS como principal candidata. ¿Sería capaz SSS de torpedear al candidato Rajoy a través de su ministro del interior y heredar como una tecnócrata un hipotético gobierno de concentración con C´s, un PRISOE desnortado y toda la fanfarria mediática apoyándola, o cuando menos no incordiando en esa posible salida? Yo creo que sí.

Pero vamos, si alguno quiere aportar alguna otra teoría, es libre de hacerlo.


Un saludo a todos


Mortgage