miércoles, junio 01, 2016

Memoria histérica

Muy buenas a todos:

La famosa "Ley de la Memoria Histórica", utilizada por la izquierda más miope para seguir atizando a la derecha tras la Guerra Civil, la Dictadura, la Transición y este engendro que llaman democracia, tiene algunas particularidades cuando menos curiosas. Porque en ese ánimo revanchista, tratan de cambiar la Historia de España apelando a una sarta de gilipolleces, cuando precisamente esa Historia, con sus luces y sombras ya ha sido asimilada y aceptada por la inmensa mayoría de los españoles.

Pero claro, para seguir atizando al PP y a una de esas instituciones que tanto incomodan a la Izquierda como es la Iglesia Católica, la pésima calidad de la ley y su carácter eminentemente revanchista no pueden aplicarse al gusto de estos idiotas. Esta circunstancia ha surgido en Getafe:



Dato a tener en cuenta: al estar la placa en un terreno que pertenece a la Iglesia, no puede ser retirada sino que es el propietario quien decide hacerlo. Y es en ese momento cuando veremos si la Iglesia Católica cambia o sigue en sus trece y mantiene la placa, que salvo por el término "Caudillo de España", me parece correcta.


¿Deben las estatuas de Largo Caballero o Negrín estar colocadas en lugares públicos , las calles Dolores Ibárruri o Santiago Carrillo mantenerse mientras que este tipo de placas (algunas de "Caídos por Dios y por España" que yo mismo he visto) deben de desaparecer? Lo dicho: memoria histérica de aquellos nietos que tratan de ganar una guerra que sus abuelos perdieron.



Un saludo a todos


Mortgage