domingo, mayo 15, 2016

"Pacto de los botellines"

Muy buenas a todos:

Antes de nada, felicitar a la empresa cervecera Mahou por la involuntaria campaña de publicidad que Iglesias y Garzón le han hecho gratis. Todas las fotos con los dos líderes comunistas de España y sus tercios en la mano va a dar la vuelta al mundo.

Pero dejando a un lado las felicitaciones, la unión entre IhU y Potemos era una cosa que se veía venir. Los primeros de ellos están hasta el cuello de deudas, y salvo la unión con Potemos, su destino último sería la desaparición frente a la horda de podemitas. Garzón simplemente ha vendido la marca y la infraestructura (la que todavía no se había pasado a Potemos) a los podemitas, a cambio de unos parlamentarios y aparecer como palanganeros de Iglesias y los suyos. Ni más ni menos.


Por el contrario, Iglesias viene a cerrar la hemorragia de votantes que su comportamiento entre chulo y mafioso había jalonado estos cuatro meses de precampaña electoral. El reparto de cargos como si fuera el ganador de unas elecciones, los continuos desplantes y humillaciones al candidato Sánchez, y la enoooorrrrrrrrrme vía de agua que es la corrupción que le rodea, está generando una caída en su expectativa electoral que puede ser de traca. Si algunos votantes suyos corren a IhU y otros vuelven a la abstención o retornan al PRISOE, la pérdida será mucho menor que mantenerse solo.

Lo que sí está claro, en mi humilde opinión es que no habrá sorpasso por la sencilla razón de que esta unión no extiende el electorado de los comunistas al votante socialdemócrata (para conseguir sobrepasar al PRISOE) sino que reagrupa fuerzas y votantes desde la izquierda a la extrema izquierda. Salvo que el PRISOE sigan en su estrategia de no atacar a Podemos, y como el PP, dejen crecer a estos comunistas hasta que ellos mismos se vean y convenzan a amplios grupos de votantes socialistas que ellos si que pueden dar un giro de izquierdas a la situación actual.

En cualquier caso, veremos lo que ocurre este 26J. Promete ser divertido.


Un saludo a todos


Mortgage