domingo, abril 17, 2016

Cortinas de humo

Muy buenas a todos:

En el impasse que hay hasta la convocatoria de nuevas elecciones, en esta última semana han sido dos las cortinas de humo que han servido para camuflar la situación de parálisis institucional que atenaza el gobierno de España.



Y por otro lado tenemos esto. 



Cada una de esas cortinas tiene unas evidentes intenciones políticas. Respecto a la primera, y sin tener conocimiento de cuales son las pruebas para hablar de chantaje, nos encontramos con la forma perfecta de hacer desaparecer a la Infanta Cristina del caso Noos. Nos cargamos a la acusación popular, o en su defecto, deterioramos tanto su imagen que la propia presión mediático/judicial harán el resto. Absolución "por amor" de la infarta, entrullado el balonmanista y aquí no ha pasado nada.

Por otro lado, las navajas se empiezan a afilar en el PP. La hipotética sucesión de Rajoy tras unas elecciones en las que C´s y el PP tuvieran mayoría absoluta ha hecho que Soraya empieza a sacar músculo mediático y lance una clara advertencia a los posibles delfines, sucesores o similares: estamos dispuestos a todo por seguir en la poltrona... y no nos importa empitonar al fundador del PP y quien eligió a Rajoy. 

Los signos de descomposición en la cúpula del PP empiezan a ser alarmantes. Y a pesar de ello, ellos siguen a lo suyo: elecciones y rezar que ellos junto con C´s tengan la absoluta para poder gobernar. 



Un saludo a todos


Mortgage