domingo, abril 03, 2016

Hotra hintelektual

Muy buenas a todos:

Soy terriblemente cauto cuando hago referencia al mundo de la cultura. Porque dentro de ese heterodoxo término, podemos encontrarnos desde escritores o intelectuales con más o menos fuste, hasta cantantes de rap, que generalmente se atribuyen ese concepto ("hombres de la kultura").

Además, suelen añadir dos circunstancias fundamentales: una supuesta superioridad sobre el resto de la gente; y un analfabetismo político oceánico. Como su formación es escasa, y sus retribuciones dependen habitualmente de subvenciones y demás chollos a cargo del presupuestos público, la dirección de sus opiniones suele ser de izquierdas. Repiten como papagallos las consignas que sus amigos políticos vomitan en los medios de comunicación... y el resto es sencillo. Repetir y repetir.

Si a eso le añadimos unas gotas de sectarismo, el pastel está hecho.

Esta reflexión viene a cuento en relación a una entrevista que en el diario "El Mundo" han hecho a Cristina Pedroche. A saber:



He leído tanto la entrevista y me he visionado el vídeo... y es tan lamentable como el titular. Pensamiento NINI con la misma profundidad que un vaso de agua. 

Hay que agradecer que esta chica se dedique en la tele a enseñar cacha y poner cachondos a todos los heterosexuales de España, porque si de ella dependieran las soluciones de casi cualquier problema... tendríamos un problema.


Un saludo a todos


Mortgage