sábado, enero 23, 2016

Pasada de frenada

Muy buenas a todos:

Nos dirigíamos a este fin de semana con la idea de que Marianico se iba a postular como candidato fallido a la presidencia del gobierno ante S.M. y que veríamos el espectáculo dantesco de ver al PP convertido en un saco de golpes de todo el arco parlamentario. La escena sería casi idéntica: todos y cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria lanzarían sus críticas feroces contra un presidente que se ha movido entre la abulia y la dejadez los últimos 4 años de gobierno. 


Sin embargo, la soberbia de un endiosado Iglesias, que se cree con el mando y el control de la situación ha dado al traste con todo y ha desencadenado un cataclismo en la política española de consecuencias impredecibles. Sus declaraciones en el Congreso de los Diputados, humillando al candidato Sánchez y repartiéndose las carteras ministeriales como quien reparte un botín ha generado todo tipo de reacciones.


La primera es que Rajoy no presenta su candidatura a ser presidente y traspasa toda la presión de formar gobierno a nuestro muchachito Sánchez, que de repente, está sometido a toda la presión. Su idea de unas negociaciones secretas/discretas se ha ido al garete. 

La segunda reacción es la del propio PSOE, cuyos dirigentes regionales han confirmado que Sánchez pactará con Potemos, sacrificando lo que sea necesario (en este caso poder regional y/o autonómico) para alcanzar Moncloa. ¿Qué harán? Yo confiaba que Susana Díaz movería ficha antes del Comité Federal, pero creo que las posibles represalias de la baronía del PSOE se producirán en esa reunión.


La tercera reacción, mucho más lenta en el tiempo pero que acabará calando en la ciudadanía, es que Potemos no es más que otro partido político, con el mismo apego y avaricia por la poltrona y el presupuesto público. Vamos, que forman parte de la casta a mismo nivel que el resto. Sólo espero que los periodistas y los adversarios políticos haya tomado nota de esas declaraciones de Iglesias y no duden en usarlas como un ariete contra estos marxistas de salón. 

Estas próximas semanas prometen ser muy divertidas, salvo por el hecho de que si se toma la decisión equivocada, quien sufrirá las consecuencias será... España.



Un saludo a todos 


Mortgage