domingo, enero 03, 2016

¿Dónde está el niño del bautizo?

Muy buenas a todos:

Hemos escuchado a casi todos los protagonistas de las últimas elecciones. Rajoy con su tradicional tancredismo, volviendo a decir las mismas tonterías de costumbre y postulándose como presidente de un gobierno de concentración. Ni que decir que el PP ajeno a cualquier autocrítica, repite como un rebaño de ovejas la necesidad de que sea el mismo que ha perdido más de tres millones de votos el que repita como candidato y ya puestos como presidente. Sencillamente delirante.

Por otro lado, tenemos a Sánchez. Dispuesto a abrazarse a Potemos para conservar la poltrona del PRISOE y alcanzar la Moncloa, ha sido frenado en seco por los barones del partido (en especial Díez), así como algunos de los más veteranos. Saben que la asociación a Potemos supone de facto la desaparición de las siglas. La unidad de la Nación, a este chiquilicuatre le importa un higo. Lo importante es seguir al mando. Dantesco.

Otro que habló fue Pablito Iglesias. Y lo hemos visto: ofrece al PRISOE la Moncloa a cambio de bajarse los pantalones en todo lo demás. Los comunistas ofrecen la manzana de la presidencia del Gobierno a cambio de una agenda delirante de reformas bolivarianas o sencillamente... cubanas. Su situación, aunque aparentemente estable, es todo lo contrario. Su "grupo parlamentario" ya plantea síntomas de división con la aparición de Ada Colau y sus independentistas. Peligrosísimo.

Sin embargo, y no deja de ser sorprendente, que el partido que iba a dirigir o cuando menos influir de manera decisiva en la regeneración de nuestro sistema democrático, prácticamente ha desaparecido del mapa mediático, y sólo nos enteramos por confidenciales y noticias de escasa relevancia, de lo que pretende hacer.


¿Por qué C´s no vuelve a la palestra mediática? ¿Qué es lo que ha hecho que prácticamente, tras la última declaración de Rivera, no sepamos nada de ellos? Algo me dice que las encuestas que les auparon al segundo puesto, supusieron una gran expectativa y que los resultados electorales han supuesto un jarro de agua fría al colocarlos en un plano completamente secundario.

Sólo cuando el PP-PRISOE no formen un gobierno de coalición, deberán acudir a estos muchachitos. De modo que esa visión casi mesiánica (o cuando menos decisoria) que se vendía de ellos, va a desaparecer o va a quedar bastante mermada. A mí, me da un poco igual. Pero creo que este impasse le debería servir a C´s para algunas cosas:

- hacer visibles a la ciudadanía nuevos líderes del partido ya que Rivera corre el riesgo de achicharrarse,
- preparar relanzar una campaña en los medios para tratar de dar la apariencia de ser decisivos (como Potemos),
- empezar a fidelizar a su electorado, que debemos de recordar, proviene en su mayoría del votante del PP desencantado.

En fin, veremos como se desarrollan los acontecimientos...



Un saludo a todos


Mortgage