¿Dónde está el niño del bautizo?
Muy buenas a todos:
Hemos escuchado a casi todos los protagonistas de las últimas elecciones. Rajoy con su tradicional tancredismo, volviendo a decir las mismas tonterías de costumbre y postulándose como presidente de un gobierno de concentración. Ni que decir que el PP ajeno a cualquier autocrítica, repite como un rebaño de ovejas la necesidad de que sea el mismo que ha perdido más de tres millones de votos el que repita como candidato y ya puestos como presidente. Sencillamente delirante.
Por otro lado, tenemos a Sánchez. Dispuesto a abrazarse a Potemos para conservar la poltrona del PRISOE y alcanzar la Moncloa, ha sido frenado en seco por los barones del partido (en especial Díez), así como algunos de los más veteranos. Saben que la asociación a Potemos supone de facto la desaparición de las siglas. La unidad de la Nación, a este chiquilicuatre le importa un higo. Lo importante es seguir al mando. Dantesco.
Otro que habló fue Pablito Iglesias. Y lo hemos visto: ofrece al PRISOE la Moncloa a cambio de bajarse los pantalones en todo lo demás. Los comunistas ofrecen la manzana de la presidencia del Gobierno a cambio de una agenda delirante de reformas bolivarianas o sencillamente... cubanas. Su situación, aunque aparentemente estable, es todo lo contrario. Su "grupo parlamentario" ya plantea síntomas de división con la aparición de Ada Colau y sus independentistas. Peligrosísimo.
Sin embargo, y no deja de ser sorprendente, que el partido que iba a dirigir o cuando menos influir de manera decisiva en la regeneración de nuestro sistema democrático, prácticamente ha desaparecido del mapa mediático, y sólo nos enteramos por confidenciales y noticias de escasa relevancia, de lo que pretende hacer.
Sólo cuando el PP-PRISOE no formen un gobierno de coalición, deberán acudir a estos muchachitos. De modo que esa visión casi mesiánica (o cuando menos decisoria) que se vendía de ellos, va a desaparecer o va a quedar bastante mermada. A mí, me da un poco igual. Pero creo que este impasse le debería servir a C´s para algunas cosas:
- hacer visibles a la ciudadanía nuevos líderes del partido ya que Rivera corre el riesgo de achicharrarse,
- preparar relanzar una campaña en los medios para tratar de dar la apariencia de ser decisivos (como Potemos),
- empezar a fidelizar a su electorado, que debemos de recordar, proviene en su mayoría del votante del PP desencantado.
En fin, veremos como se desarrollan los acontecimientos...
Un saludo a todos
<< Home