miércoles, diciembre 02, 2015

El debate

Muy buenas a todos:

Accidentalmente, mientras zapeaba por la televisión de noche acabé topando con el debate a tres bandas de Rivera, Sánchez e Iglesias. El medio anfitrión "El País". Y he de decir que me gustó. Dentro de los acartonados debates que sufrimos a las generales de vez en cuando, este sin dudarlo ha sido el mejor. Lejos quedan ya los debates González-Aznar de hace más de 20 años.


He leído con sorpresa diversos análisis sobre quien es el ganador. Desde el mundo internetero, aparecía Iglesias como vencedor... pero no hay quien se lo crea. Por otro lado, se ha mencionado a un Rivera un poco descafeinado y a Sánchez acordándose demasiado de Rodríguez I el Traidor.

En cualquier caso, la ausencia de Rajoy se tan entendible como injustificable. Entendible porque un debate muestra toda las carencias del Presidente del Gobierno. E injustificable porque la democracia se construye con este tipo de eventos y si no estás dispuesto a comparecer... pues mejor no te dediques a esto.

Lo que tengo claro es que Iglesias simplemente heredará a IhU, Sánchez y su vacuidad van a disolverse y que el enemigo de Rajoy no es Sánchez, sino Rivera, que capta votos tanto en el centro derecha como en el centro izquierda.

Por lo demás, me gustó el formato, me gustaron algunas réplicas y el moderador que dió juego a todo el mundo. NO es que confiara mucho en PRISA... pero cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo.



Un saludo a todos


Mortgage