martes, diciembre 01, 2015

¡¡¡¡ Y EL GANADOR ES... !!!!

Muy buenas a todos:

Asisto con asombro y perplejidad al peregrino argumentario utilizado por Jorge Moragas, mano derecha en la sombra de Mariano Rajoy en la presentación de la campaña electoral del PP. Aunque las primeras declaraciones las he leído en "Voz Populi", me he tenido que ir a la web del PP para leer con detenimiento las chorradas que este caballerete se ha marcado.



Sin comentarios. Quien ha redactado la noticia no puede aspirar a más que a dirigir su comunidad de vecinos. Ojo a las frasecitas de laboratorio demoscópico:

En este sentido, el dirigente popular ha desgranado los tres ejes estratégicos que impregnarán los soportes gráficos y audiovisuales de su formación los próximos 20 días, todo con el objetivo de trasladar, “en un tono de conversación” con el ciudadano, un proyecto de futuro para España centrado en el empleo, la economía y la cohesión de nuestro país, y que contará con el valor añadido “de la seguridad y la experiencia”, valores que encarna el Partido Popular y que suponen “una ventaja comparativa” respecto al resto de formaciones.

¿Soportes gráficos y audiovisuales? ¿Vamos a ir a una clase de economía o a asistir a una campaña electoral. Y lo del valor añadido de la seguridad y experiencia en el PP... para tirarse al suelo de la risa.

Así, ha explicado que el PP concibe esta campaña de manera “empática”, es decir, “poniéndose en el lugar del otro, del ciudadano y del votante con el objetivo de comunicar nuestros mensajes y nuestro proyecto tratando que en los soportes gráficos haya cierto tono de conversación”. “No son frases cortas”, ha recalcado Moragas sobre dichos contenidos y soportes, “sino ideas” basadas en el objetivo central de la campaña: “Los dos últimos años se han creado un millón de empleos y antes de 2020 se crearán dos millones más”.

¿Campaña empática? ¿Cierto tono de conversación en soportes gráficos? ¿Ideas en el PP? No fastidies... si solo hablan de empleo y economía. Ideas políticas, las de un hamster. Y empatía... la de una patata porque Rajoy es el ejemplo perfecto de Don Tancredo. Porque mencionar el problema catalán como un asunto de "cohesión de nuestro país" es insultar la inteligencia de cualquiera. Manda huevos el uso de terminología para esconder los problemas.

Pero cuando se pasa a la cuestión de los debates, el nivel se muestra como es: subterráneo. O si no...

En cuanto a la participación del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en los debates electorales, el director de campaña ha explicado que Rajoy se ha ofrecido a debatir en un cara a cara con el líder del PSOE, que es el líder del principal partido de la oposición, ya que en un sistema parlamentario como el español, esta figura tiene “asiento jurídico”.

¿Asiento jurídico? Será en su casa: el líder de la oposición fue el "cariñoso" término que le dedicaba Felipe González a Fraga en las sucesivas mayorías absolutas que sufrió España en la primera etapa del sucialismo patrio. 

Sobre este aspecto, Moragas ha recordado además que no existen precedentes de la realización de debates electorales en los que el presidente de un Gobierno confronte ideas con fuerzas políticas extraparlamentarias.

Como si C´s fuese una banda de ultraderechistas y los de Potemos unos comunistas... Estos sí son comunistas pero la democracia es algo más que escaños y parlamentarios. Es confrontación de ideas, y debatir con un comunista es siempre divertido.

Asimismo, sobre este asunto, Moragas ha recordado que es la cuarta vez que Rajoy participará en un debate de estas características, cuya organización correrá a cargo de la Academia de Televisión, lo que permitirá que todos los medios de comunicación públicos y privados tengan acceso al cara a cara y puedan emitirlo.

¿Debate? Pero si parece "El club de la comedia" con gente sin gracia y con un montón de cartelitos para enseñar a la cámara... A cualquier cosa llaman debate.

De igual forma, Jorge Moragas ha destacado que, teniendo en cuenta que “el tiempo del que dispone Mariano Rajoy no es infinito, ya que además de candidato del PP a las Elecciones Generales seguirá ejerciendo su responsabilidad al frente del Gobierno de España durante toda la campaña electoral, no solo participará en el cara a cara con Pedro Sánchez, sino que atenderá las peticiones de medios de comunicación públicos y privados para que intervenga en medios audiovisuales, escritos o radiofónicos y en formatos diversos como entrevistas políticas o programas de entretenimiento.

Osea, que el presidente del Gobierno de España puede hacer el payaso en la COPE pero no debatir con Rivera o Iglesias en una televisión. Ole la calidad de democracia a la que aspira Rajoy...

De igual forma, Moragas ha incidido en que además de Mariano Rajoy, otros miembros del Partido Popular intervendrán y participarán en diversos debates solicitados por los medios de comunicación.

Yo a quien quiero ver no es al que sujeta el botijo en el Consejo de Ministros, sino a los candidatos a la Presidencia del Gobierno. 

Dicho todo lo anterior y lanzándome a la piscina creo que quien va a ganar las elecciones va a ser Albert Rivera. El nivel de papanatismo político del PP y sus dirigentes hace que no vean que su verdadero enemigo no es el PRISOE, ya que no suele haber transferencia de votos de un partido al otro, sino que con la aparición de C´s, abstencionistas de centro derecha, centro izquierda y desencantados de ambos partidos van a encontrar en Rivera y los suyos un refugio perfecto para un PP ensimismado y sin capacidad de autocrítica, y un PRISOE acojonado por la aparición de los neocomunistas bolivarianos de Potemos. 


Un saludo a todos


Mortgage