¿Resurrección? y muerte definitiva
Muy buenas a todos:
La política de reuniones de Rajoy con los diversos líderes políticos generó en mí análisis encontrados. Es indudable que el crucial momento que pasa nuestra Nación es crítico, y la imagen de unidad es necesaria como el respirar. Esa aparente firmeza del presidente del gobierno le ha permitido dar una imagen institucional que no tenía desde hacia tiempo Rajoy y desde luego, le ha supuesto un fuerte empujón electoral. ¿Resucitado para las generales? Puede, pero lo siguientes pasos van a ser cruciales. Si se detecta en su actuación blandura o centrotontismo, el desplome será mucho peor.
Además, la presencia de Rivera en las reuniones le da carta de naturaleza entre los votantes del PP como posible alternativa seria y creíble a un PP que apesta a corrupción... y a sus encubridores. Es quizá para Rajoy la peor noticia y la peor foto posible.
Sin embargo, el que la reunión le ha supuesto su definitiva muerte política, a salvo su condición de heredero de los escombros de IhU, es a Pablo Iglesias. Sus afirmaciones antes y después demuestran una falta de visión política que le va a sacar automáticamente de la lucha electoral del mes de diciembre. Las declaraciones sobre que el PP, PRISOE y C´s están bunkerizados es de estar fuera de la realidad. En cualquier caso, en donde se debía de celebrar con champan las declaraciones era en Ferraz. Cuando más hablaba el de la coleta, más votos de izquierdas volvían al socialismo.
En cualquier caso, la opera bufa del separatismo catalán sigue y va a dar tardes de gloria.
Un saludo a todos
<< Home