sábado, septiembre 26, 2015

A un día... de la nada.

Muy buenas a todos:

El 27 de septiembre de 2015 se celebran las elecciones al parlamento catalán, que Artur Más ha convertido en un plebiscito independentista. Años de adoctrinamiento antiespañolista y nazionalismo catalanista ha impregnado grandes capas de la sociedad catalana, colocando la idea de España como una cosa perjudicial y contraria a los catalanes. 

Desgraciadamente, la visión corta y cerrada de los nazionalistas va a triunfar a no ser que amplios sectores de la sociedad catalana, que se mantienen callados, decidan movilizarse en contra del aquelarre que nos espera la noche del 27. Las consecuencias de la hipotética independencia poco importan a los independentistas. Ellos lo que quieren es tomar el poder, y desde allí, ya se verá. 

Por otro lado, tenemos a un gobierno que por fin parece reaccionar... con la velocidad del caracol. Años de patochadas, de golfería, de 3%... y es ahora cuando todo parece moverse en la dirección contraria. Lamentable Rajoy. Pero lo del PRISOE es infinitamente peor. Dividido entre nazionalistas y constitucionalistas, su amor al poder les hizo encamarse con ERC con la única finalidad de tocar moqueta. Y ahora no saben qué hacer porque si su base es mayoritariamente españolista, sus mandos no.

¿Y quién es responsable de este desaguisado? Pues no hay que mirar hacia Barcelona sino... a Madrid. Décadas de cesiones, de chantajes adecuadamente abonados, de claudicaciones inconfesables han permitido que la serpiente creciera y creciera y que ahora estemos abocados a un conflicto social sin precedentes en la historia de España.


Todos ellos (los de la foto), con sus cesiones y concesiones permitieron este desaguisado. Ellos son los responsables. Ni más ni menos.

¿Y que ocurrirá la madrugada del 28? Pues lo que todo el mundo espera: nada. Porque estos independentistas, tenedlo claro, no se atrincheraran en el palacio de la Generalidad, ni asaltaran los cuarteles del Ejercito en Cataluña para coger las armas. Porque salvo para algún pirado, el tocomocho de la independencia es una cortina de humo para sus 3%.



Un saludo a todos


Mortgage