jueves, septiembre 10, 2015

¿Poli bueno... o tonto?

Muy buenas a todos:

En la ¿lucha? que ha iniciado el gobierno de Rajoy contra el independentismo catalán, de vez en cuando nos llevamos sorpresas. Esta vez, el ministro Margallo se lanza con unas declaraciones, cuando menos sorprendentes.



¿Antes no tenía encaje? ¿O simplemente estamos comprando a precio de oro el silencio de unos políticos corruptos y desleales a España, circunstancia esta que llevamos haciendo desde hace tres décadas? Lo que más me preocupa es esta afirmación:

“encajar el hecho catalán en términos constitucionales en la realidad hispánica requeriría primero garantizar que existe un consenso suficiente en torno a que no habrá ruptura y que las modificaciones se canalizarán por los procedimientos establecidos en la Carta Magna"

Increíble. Me gustaría recordar al señor Ministro de Exteriores que el sujeto político que se dio a sí mismo una constitución fue la NACIÓN ESPAÑOLA. Ni la realidad hispánica, ni la nación extremeña ni la identidad nacional asturiana... ni por supuesto el hecho catalán. 

Este olvido puede provenir de dos circunstancias:

- que sea la típica táctica de poli bueno y malo tan propio de las negociaciones (el poli malo fue en este caso el ministro Morenés;

- o que sencillamente... sea otra metedura de pata de otro pelota y tonto del Consejo de Ministros.

Quiero pensar que es lo primero... aunque algo me dice que será lo segundo. 



Un saludo a todos


Mortgage