sábado, junio 27, 2015

Tragedia griega

Muy buenas a todos:

El "grexit" (neologismo para referirse a la salida de  Grecia del euro) poco a poco empieza a tomar cuerpo. Ahora, el rufian de Tsipras va a organizar un referendum para verificar si cumple o no con las condiciones ofrecidas por la troika.



¿Que es preferible? ¿Seguir alimentando a un simple parásito de los presupuestos comunitarios? ¿O echarlo a patadas para dar un mensaje de seriedad a los mercados? ¿El famoso contagio afectará a otros países o es una simple milonga para asustar a los burócratas europeos?

Yo creo, que como de costumbre se hará lo que diga Alemania. Y las noticias que por allí surgen son claras. Ni un euro más a los que viven muy por encima de sus posibilidades. El asunto es ver cuanto tiempo le queda al hilo de la cometa antes de que se rompa.

Lo que sí es evidente es que estos comunistas disfrazados... de comunistas saben como jugar la baza de los medios de comunicación (a nivel europeo) para tratar de justificar su juego de trileros para con la U.E. y el F.M.I.. Aparecer como los perjudicados de una decisión burocrática mientras que ellos vienen respaldados por el "pueblo" griego. Vamos, lo que de toda la vida se ha conocido como democracia popular. Que ni es democracia ni es popular.



Un saludo a todos


Mortgage