domingo, mayo 31, 2015

No se dirá que no avisaron

Muy buenas a todos:

La política de pactos, apaños y enjuagues de toda índole va a ser todo un espectáculo de aquí  hasta las elecciones generales. C´s acusado por el PRISOE de ser simples lacayos de la derecha rancia. C´s acusados por el PP de colaborar con la destrucción de España. PRISOE acusado por Potemos de ser unos vendidos al capitalismo, etc...

Combinaciones de reproches que tienen como única finalidad el crear una elemento de presión en los dirigentes políticos y acercarse/alejarse de las aritméticas necesarias para alcanzar el poder. Sin embargo, hemos de recordar que esta es una batalla en una guerra mucho más larga y que concluirá cuando Marianico Rajao decida convocar elecciones y estas se celebren.

Y es con esa visión como debemos de examinar las declaraciones del presunto defraudador Monedero en relación al apoyo que Potemos ofrece al PRISOE para alcanzar el poder. Ojo al dato:



Hasta el más tonto puede ver la trampa de elefantes que Potemos está poniendo al PRISOE. Les ofrece el caramelo de gobernar pero con la condición de radicalizar su discurso. En esa tesitura el PRISOE tiene dos opciones:

1ª/ cede y accede a las instituciones de la mano de Potemos,
2ª/ se mantiene fuera y busca pactos con otros partidos (básicamente C´s... y el PP).

Si se une a Potemos y accede a las instituciones, radicaliza su discurso, le abandonan los votantes más moderados y se debilita frente a Pablito y sus amigos iraníes, que pueden llegar a ser el partido de referencia en la Izquierda desplazando a un papel púramente testimonial al socialismo español. Del desplome socialista han sido testigos en Grecia...

Si se mantiene fuera, puede perder a los más radicales, no acceder al poder... pero servir de dique frente a un Potemos lanzado a una enloquecida carrera de promesas electorales irrealizables. Quizás... ¿cómo el SPD alemán?

¿Por qué optará el muchachete que dirige los destinos del PRISOE en el resto de España? Porque es evidente que Susanita Díaz sabe que su enemigo no es el PP, sino los chicos de Potemos. Lo dicho al principio de la entrada: esto va a ser un espectáculo.



Un saludo a todos


Mortgage