sábado, mayo 23, 2015

Reflexionemos

Muy buenas a todos:

¿Conviene un desplome del centro derecha (o por lo menos del PP) para que se produzca un cambio de política? ¿Debe de sacrificarse el poder municipal y autonómico para seguir guardando la llave del BOE?


Estas preguntas, o parecidas deben de estarse formulando en la cabeza de los estrategas (alguno habrá) del PP en relación a los sondeos y encuestas con las que todos los medios de comunicación nos han "torturado" bastante tiempo. Interesadas o no (la del "El País" es lamentable en relación al asunto andaluz) lo que es evidente es que la muy incipiente recuperación económica no va a frenar la sangría de votos de un partido, el popular, tan trufado de corrupción como el PRISOE.


Los tecnócratas que viven en los ministerios pensaron que unas décimas de alza en el PIB bastaría para olvidar los brutales sacrificios que grandes sectores de la sociedad han hecho para salvar la crisis. Porque lo que es evidente es que mientras que la clase media española sufría un retroceso en niveles de calidad de vida y riqueza, la teta del estado/autonomía/ayuntamiento ha seguido nutriendo a los políticos y a su camarilla de amigotes.


Y eso es precisamente lo que ha enervado los ánimos. Eso, y el hedor indisimulable a corrupción que es ignorada por los partidos como si no fueran ellos mismos los causantes o los que la permiten, incluso amparándola y siempre, beneficiándose de ella.

Mañana, ¿que voy a hacer? Yo no volveré a votar. Ya me abstuve de votar a Rajao y su tufo a capitulación y acerté. En Madrid comunidad es para echarse a temblar. Una pepera que no lo parece, rodeada de gente de izquierdas o de extrema izquierda. Y de mi ayuntamiento... mejor no hablar. La alternativa a un alcalde con poco músculo político es una escindida del PP, algunos tipoejos de izquierdas y un Potemos muy bien organizado y movilizado a tope. Dios nos asista...


Un saludo a todos


Mortgage