domingo, mayo 17, 2015

¿Pero alguien lo dudaba?

Muy buenas a todos:

Hoy domingo los diarios digitales no dan para mucho. Sin embargo, transcrito de su edición en papel, surge un jugoso titular que deja bien a las claras lo que le espera al PP en caso (más que previsible) de no obtener mayoría absoluta. A saber:



Esta afirmación, aparte de mentira es una evidente manipulación de la historia. Pero sin perjuicio de lo anterior, donde está la chicha de una entrevista muy light por parte de "El Mundo" es lo siguiente:

¿Si estuviera en su mano desplazar al PP del Gobierno 
de Madrid pactaría con el PSOE?

Trabajaría para ello. Ya hemos dicho que el PSOE tendrá que dar un giro de 180 grados. Pero nuestra voluntad sería no permitir que el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid. Y si eso implica llegar a acuerdos, nosotros trabajaríamos para que esos acuerdos fueran posibles. En función de los resultados, plantearemos una agenda, que será social y programática. Y a partir de ahí plantearemos que nuestro apoyo es posible si se apuesta por un modelo de Madrid completamente distinto a lo que ha hecho el PP. Que apueste por la innovación, por la defensa de lo público, por la desprivatización y por un tipo de Madrid que asegure un futuro a las próximas generaciones que nosotros entendemos que ahora se está negando. 

Vista esta declaración de intenciones, ¿es inteligente por parte del PP seguir atacando con argumentos peregrinos a Ciudadanos? ¿O sería mejor marcar distancias con ellos para preparar un gobierno de coalición allá donde sea necesario?

Esperemos que Michavila haga recapacitar a Mariano Rajao y no se produzca una toma masiva de ayuntamientos y de CCAA por parte de la izquierda española.



Un saludo a todos


Mortgage