Muy buenas a todos:
Todavía no son las 12 de la noche del 24 de mayo pero los sondeos son claros: el batacazo del PP es importante. La pérdida de poder en determinadas regiones, junto a la necesidad de pactar con C´s para no perder algunos de sus bastiones coloca a las claras una pregunta en el ambiente: ¿qué ocurrirá en las elecciones generales? ¿Seguiremos en la misma tónica o podría ir a peor?
Un observador neutral afirmaría sin el menor lugar a la duda de que el PP debe de replantear su estrategia, tanto de comunicación como de política. Es evidente que con esta política (y no digamos de esta comunicación de m...) el desastre está asegurado. Pero no penséis que propugno un giro a la socialdemocracia, con subvenciones y subsidios para comprar el voto en las generales. Lo que está claro es que si el PP pretende recuperar una parte de los votantes que le auparon a la mayoría absoluta, para poder junto con C´s formar un gobierno a nivel nacional fuerte y estable necesita un cambio... radical.
Pero, ¿está capacitado Mariano Rajoy para capitanear ese giro? Permitidme que lo dude. Nadie puede negar que se le advirtió por activa y por pasiva que sus políticas erráticas le llevarían al borde del precipicio, con su partido severamente castigado a nivel local y autonómico por las flagrantes traiciones a su electorado... y una reorganización de la izquierda alrededor de Potemos/PRISOE.
Ante este panorama, hay que pensar lo siguiente, ¿se apartará Mariano Rajoy a un lado asumiendo el coste de su política para mejorar los resultados electorales del PP? Yo creo que Rajoy atará su destino al del PP en las próximas elecciones y como la orquesta del Titanic, hundirá el buque junto con él. Como una especie de Nerón (cambiando el arpa por la gaita gallega) este registrador de la propiedad contemplará como el PP se abrasa alrededor de él, echando la culpa no a su política errática ni a sus traiciones, sino a la ingratitud de unos españolitos que no han entendido ni sus desvelos ni sus "sacrificios" (los de él, ya que los de los españoles le importan un rábano) al frente del país.
Y sino, tiempo al tiempo.
Un saludo a todos
<< Home