domingo, septiembre 13, 2015

Estrategia o táctica. García Albiol

Muy buenas a todos:

He de decir que quedé bastante sorprendido por la designación de García Albiol como candidato a la Generalidad por el PP allá por el mes de julio de este año.



Yo pensé que la política de claudicación que se instaló en el PP catalán desde la defenestración de Vidal Quadras continuaría con Alicia la "Morritos" y que la dirección pepera daba por perdida a Cataluña, dejando el trabajo de ser contrapeso constitucionalista y españolista a C´s.

Sin embargo, a alguna lumbrera de Génova pensó que, desplazado Albiol de la alcaldía de Badalona por un pacto de izquierdas, era el momento de dar un giro radical a la política del PP catalán y que él podría encarnar ese giro de 180º.

Y al parecer, el desplome que aparecía en las todas las encuestas publicada, no va a ser tanto, o incluso, como en esta, empiezan a aparecer buenos resultados.



Aunque la noticia proviene de fuentes del PP y habría que ponerla en cuerentena, la pregunta que me surge inmediatamente es la siguiente: ¿táctica o estrategia? ¿Rajoy mantendrá a Albiol y su forma de hacer política o lo sacrificará en favor de un pacto con C´s y algún nazionalista moderado que salga huyendo de CiU? Esta vez no haré apuestas...




Un saludo a todo


Mortgage