domingo, octubre 04, 2015

Inconcebible

Muy buenas a todos:

La demostración más palmaria y evidente de que somos una monarquía bananera es el grotesco reparto de licencias de TDT que el gobierno de Marianico Rajao nos ha brindado esta semana. Como si de un reyezuelo se tratara, ha repartido las licencias de TDT como si fuera una tómbola.



La primera mención a realizar es el afianzamiento del duopolio televisivo hispano. ¿Para qué buscar la diversidad de medios y un enriquecimiento de la oferta televisiva? ¿Para qué dar entrada a nuevos grupos de comunicación sino lo que me interesa es conseguir cierta inmunidad de esos mismos medios frente a las elecciones? Todo ello es L-A-M-E-N-T-A-B-L-E.

El segundo aspecto a analizar son los "no" agraciados con el canal. Quedan fuera PRISA, VOCENTO y... "El Corte Inglés". Veremos como estos medios reaccionan editorial e informativamente a esto hasta las elecciones.

Y para acabar, una reflexión. ¿No estamos camuflando bajo aspectos púramente técnicos una vulneración a la liberta de expresión y de información, al impedir la creación de nuevos canales de televisión? No soy un experto pero el control de licencias, ¿no es asimilable estos requisitos técnicos al control del papel que se hace en las dictaduras para impedir la aparición de nuevos periódicos, normalmente críticos con el régimen? Lo digo sólo por opinar... sin malicia.



Un saludo a todos


Mortgage