Lista de fallecidos
Muy buenas a todos:
Como dije en mi anterior post, estas elecciones no nos iban a llevar a ninguna parte. La inestabilidad iba a seguir presente en la Generalidad. Con o sin Arturito Más, los independentistas harán como los gorilas, se golpearán amenazadoramente el pecho... y ya está. Sólo espero que el gobierno que habite Moncloa tenga los santos c... de hacer cumplir la ley y las resoluciones judiciales, cosa esta que está por ver.
Sin embargo, lo que es indudable es que estas elecciones dejan un listado de "fallecidos" y heridos bastante importante en eso que se llama casta política. Aquí esta la lista de los que estas elecciones han dejado retratados.
Artur Más
Su huida adelante en el independentismo, acosado por los escándalos de corrupción que asedian a la cúpula de su partido le ha supuesto poco a poco al borde del precipicio... para finalmente precipitarse al mismo. Otro ejemplo de nazionalista que se ha creído su fantasía (o por lo menos así aparece) y que creyéndose por encima de todo (incluyendo la legalidad) pensaba que los catalanes le seguirían como hipnotizados por sus promesas de una Arcadia feliz.
Esperaremos impacientes si acaba este tipo detenido por algún juzgado o si su presumible retiro dorado fuera de España llegará antes.
Oriol Junqueras
ERC es el típico partido de marxistas de salón. Mucho divagar sobre la independencia pero cuando vieron la posibilidad de subirse al nazionalismo más tradicional (el de Convergencia) se subieron al carro antes de que se diera cuenta Más que no le servirían ya que la aparición del CUP les separaba de su electorado más normal (izquierdista nazionalista radical).
Veremos que ocurre con este tipo, porque no parece que asuma su condición de tonto útil de Más en el sector izquierdista del nazionalismo catalán.
José Antonio Durán y Lleida
El tonto útil de Más en Madrid, como lo fué antes de Pujol, ya conoce la frialdad del fracaso cuando dejas de ser útil. Lo que no sabemos es si su aventura llegará a las generales de finales de este año o morirán antes fagocitados definitivamente por los nazionalistas (de Más) o por los constitucionalistas (de Rivera).
Mariano Rajoy
Su política de claudicación y de continua pasividad frente al nazionalismo catalán se ha cobrado a su candidato Albiol y por extensión, a él mismo por su decisión de ponerle sustituyendo a la morritos Camacho. En condiciones normales, Albiol podría haber aglutinado grandes sectores de constitucionalistas, tanto de derechas como de izquierdas. Sin embargo, su aparición como simple parche en una hemorragia imparable le ha quemado definitivamente. La gente en Cataluña no es lerda y vieron la jugada desde el principio.
Lo que sí que queda claro es que cualquier pacto a realizar entre C's y el PP para evitar un gobierno de izquierdas... pedirá la salida de Rajoy del mando de las huestes peperas.
Pablo Iglesias
Cuanto más tiempo pasa desde su puesta de largo y su aparición como partido antisistema, más se desinfla el souffle. Querían aparecer como la alternativa a una casta podrida hasta el tuétano, pero su indefinición en relación a Cataluña/España les ha lastrado. Sus apelaciones a la casta, la corrupción, la falta de democracia y el resto de cosas no ha servido para nada, ya que aquí discutíamos cosas completamente distintas.
Lo dicho: Izquierda hUndida ya tiene a sus herederos, que son los bolivarianos de Iglesias y Cía. Y son el mismo grupúsculo que ellos de manera que pasada la sorpresa, serán el apéndice radical de un PRISOE radicalizado.
Y como cada historia, tenemos a los vencedores. Gente que con trabajo o por pura casualidad han dado el "petardazo":
C's
Albert Rivera ha pasado de ser el outsider de la política catalana, a ser el tipo que lidere la resistencia frente al nazionalismo catalán. Frente a un PP que ha optado por desistir, estos han sido los únicos que han plantado cara a Más y a sus secuaces de ERC.
Estos resultados no solo suponen un espaldarazo a su política frente al nazionalismo, sino que es una presentación perfecta de credenciales para las generales de diciembre de 2015... circunstancia esta que puede suponer el desplome en intención de voto de un PP lastrado por la corrupción que anida en su seno y que parece no estar decidido a limpiar.
CUP
La cara opuesta de C's. Las camisas negras del nazionalismo catalán. Un grupo de pirados que antes apenas juntaban unos escaños que tenían como origen la basura ultraizquierdista del nazionalismo catalán. Han ganado votos de ERC y de los de Potemos (en su versión nazionalista), obteniendo aún más si cabe poder en un parlamento que pedirá la cabeza de Más para relanzar el proceso de independencia.
Estos serán los que sustituyan a ERC y a Convergencia en el proceso de independencia. Y sí, les veo con la falta de inteligencia como para lanzarse a una secesión con todas las consecuencias.
¿Qué nos espera? Como se diría vulgarmente... no tengo ni p... idea. Pero la idea de una Cataluña independiente se aleja cada vez más rápido del horizonte político español. Ahora sólo falta que en Madrid se piense en regeneración y no en encubrimiento.
Un saludo a todos
<< Home