sábado, diciembre 12, 2015

¿Debe dimitir?

Muy buenas a todos:

La pregunta es sencilla, ¿debe dimitir Pedro Sánchez tras el presumible batacazo de estas elecciones?


Sin embargo, la respuesta no lo es. Como todo en la vida depende del tamaño del batacazo. Si simplemente pierde las elecciones quedando segundo, las posibilidades de que Susana Díaz le de la patada son remotas. ¿Por qué? Entiendo que Susana Díaz por sí sola no puede movilizar a suficientes barones para destronar a Sánchez.


Sin embargo, el tercer o cuarto puesto entiendo yo que sí permitiría aglutinar a algunos barones que podrían ayudar a la andaluza a dar la patada a Sánchez. ¿Y quienes pueden ser? Los barones y dirigentes socialistas más perjudicados por la errática política de pactos post electorales que permitió a Potemos alcanzar cotas de poder inimaginables en algunas ciudades y comunidades autónomas.

El problema fundamental de la eliminación de Sánchez es saber cual va a ser el nuevo secretario general y su posición en relación a Potemos, el verdadero enemigo del PRISOE. Si su posición es pactar con ellos, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el PRISOE desaparecerá como referente en la izquierda española en un plazo no superior a 4 años. Como estamos viendo en campaña, salvo el idiota de Rodríguez I el Traidor, todos los viejos socialistas atacan con saña a Pablito Iglesias, ya que intuyen que es esa la principal vía de agua en el barco socialista.

Sin embargo, si de verdad ese "heredero" quiere sacar al partido del pozo, tiene que limpiar la casa de corrupción, o por lo menos tenerla contenida en algunos nichos, y purgar su mensaje de gilipolleces y tonterías zapateriles. Porque quien piense que Susana Díaz, con su pasado de ERE´s puede ponerse al mando del PRISOE, es que quiere condenar al partido a la extinción.



Un saludo a todos


Mortgage