viernes, marzo 18, 2016

Erretroski, otro bobo solemne y basura intelectual

Muy buenas a todos:

El "perpetrador" de este blog tenía pensado guardar silencio hasta la aparición de unos nuevos resultados electorales, allá por la cuarta semana de mayo. Sin embargo, la travesía hasta esa fecha está siendo mucho más reveladora de lo que yo mismo hubiera sospechado. Los diversos actores de esta tragicomedia han ido revelando sus cartas, su incompetencia y su ineptitud y sinceramente, van dejando un panorama que es desolador. Vayamos por partes porque cada cosa tiene su análisis.

=======================================

Erretroski o la pérdida de la virginidad de Potemos

Nuestra alegre muchachada podemita vivía feliz en su mundo de cristal cuando Pablo Iglesias decidió ejercer de leninista y liquidarse a la mano derecha de Errejón. Es indudable que el aviso a navegantes ha sido claro: yo marco la política de Potemos, y el que se quiera salir le purgo. Ni más ni menos.


Errejón se mostraba posibilista con el PRISOE en una posible abstención, o incluso entrando en un gobierno. Pero una mezcla de soberbia, miopía política y estulticia han hecho que Potemos no vaya a ser alternativa del PRISOE en las nuevas elecciones ni por supuesto, que vaya a ser el partido de referencia. El cese fulminante de Iglesias tiene una evidente finalidad: "El partido se fortalece depurándolo... de sus elementos oportunistas". (© Stalin).

 Ahora sólo queda saber si la depuración será completa (con Errejón y un piolet clavado en la cabeza) o si el novio de la "asaltacapillas" se tragará el sapo y volverá a la ortodoxia del Líder Supremo. Lo que sí ha quedado claro es que el aura virginal y de bueno rollo de Potemos se ha vaporizado.

=======================================

... Y llegó el "eredero hintelestual" de Rodríguez I el Traidor

Pensaba yo que Sánchez sería "invitado" a dimitir como secretario general del PRISOE tras sus desastrosos resultados del 20D. Todos los indicios así lo señalaban. Pero la pantomima creada con su pacto con C´s y la posibilidad de unas nuevas elecciones, donde sin el errejonazo, el PRISOE se hubiera desplomado, le han mantenido a flote.


El pacto con C´s le ha permitido generar a Sánchez y a sus colaboradores algunas bazas dialécticas con las que enfrentarse no tanto a los adversarios políticos, como a los posibles rivales de dentro del partido, donde Susanita Díaz estaba preparando el "cruce" de Despeñaperros y al asalto a Ferraz. 


El mundo de fantasía planteado con el acuerdo con C´s y la miopía de Mariano Rajao, le han dado el suficiente oxígeno a Sánchez para sobrevivir como el peor secretario general del sucialismo patrio. Y ahora que Potemos se desangra en las encuestas por la soberbia de su líder, este tipo aún podría salir a flote en unas nuevas elecciones, mejorando sus pésimos resultados.

=======================================

Nos toman por tontos

El lamentable espectáculo del gobierno de Rajoy no sometiéndose al control del Congreso de los Diputados es el ejemplo más paradigmático de la indigencia intelectual de Marianin, que con la coletilla de "en funciones" pretende escaquearse incluso de responder de manera indolente las preguntas (de escaso fuste todo sea dicho) de una oposición tan sectaria como incapaz.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, Patxi López tiene razón: es indiferente que el gobierno esté en funciones o no. Está siempre sometido al control del Parlamento. Esta circunstancia es una muestra más de que Rajoy no vale ni como presidente de Gobierno, y si me apuras, ni para dirigir un Registro de la Propiedad.

Eso sí, la falta de nervio político y de coraje ha hecho que todo el Gobierno, el primer al último ministro hayan acatado el mandato de Rajoy y su palanganera Soraya y pasen del control del Congreso como yo de una visita a un ginecólogo. Esta visto que al final será el Tribunal Constitucional quien decida sobre ello. Pero parece mentira que una cosa tan evidente y que se entiende a la primera, sea obviada por una manada de abogados del Estado, un registrador y diversos funcionarios del grupo A. 

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

=======================================

Tenía yo pensado descansar y empezar después de Semana Santa a currar en este blog, pero esta tribu de gañanes me ha obligado a salir de mi letargo para escribir. 




Un saludo a todos


Mortgage