miércoles, mayo 04, 2016

Mediocridad en estado puro

Muy buenas a todos:

Cada uno de los cuatro actores principales de la política española me genera una reacción distinta. Abierta hostilidad hacia Pablo Iglesias, un leninista de manual. Pena por Albert Rivera, que ha demostrado poca visión política y mucho postureo. Pedro Sánchez me provoca risa por lo patético y previsible de su comportamiento. Sin embargo, Mariano Rajoy... me da sencillamente asco.


¿Y por qué? Porque creo que es el político que teniendo las condiciones más favorables para generar las condiciones en España de un enorme avance, tanto económico como político, las ha frustrado por su abulia y su pasotismo. De Aznar y de su soberbia era hasta casi predecible su final de legislatura. Pero Rajoy, que tuvo como antecesor al peor presidente de gobierno de la Historia de España, no. Además, curtido en diversos puestos del gobierno sabía qué hacer y como. Podado del sistema autonómico, liberalización de la economía, reforma en profundidad del mercado de trabajo, mejora e independencia de la Justicia, etc...

Sin embargo, ha decidido sestear en Moncloa, aplicando los ajustes mínimos para mantener la situación actual. Lamentable el abandono del problema catalán. Y no vamos a entrar en la ausencia de un rearme ideológico en el centro derecha español, porque es de traca la aceptación de los dogmas económicos socialdemócratas como si fueran una verdad absoluta.

Todo lo anterior tiene una evidente finalidad: mantenerse en el poder a toda costa. Por un lado desertando de sus valores tradicionales y por otro, alimentando a POTEMOS, para laminar a un PRISOE sin criterio y con un lider con el mismo fuste que una boñiga de vaca.

Pero en esto vinieron las elecciones, la imposibilidad matemática de crear una mayoría parlamentaria suficiente, donde Rajoy se vió como lo que es: el lider de un partido muerto en cuanto a la estructura pero con 7 millones de votantes huérfanos de toda posibilidad de ver reflejada en la acción de gobierno, sus pensamientos, sus ideas y sus anhelos. Y como colofón, esta sucesión de majaderías:



Se afirma desde los medios amigos que el resultado más probable es una victoria de PP+C´s por una caída en el voto de izquierdas. Sin embargo... ¿es descabellada una nueva pérdida de votos por el PP en dirección a C´s o a la abstención? Yo apuesto por ello... porque no me quiero imaginar una España renqueante en lo económico en manos de los podemitas y los sucialistas.



Un saludo a todos


Mortgage