domingo, mayo 15, 2016

Realidad y urbanismo

Muy buenas a todos:

Eso a lo que llaman Urbanismo es según aprendí en la facultad de Derecho, y después en mi práctica como profesional, una conjunción de intereses diversos a los que la buena voluntad y el respeto a la legalidad debe de dar salida. Si algunos de los distintos intervinientes falla, o trata de obstaculizarlo, todo se va a la mierda. Ni más ni menos.


Es por ello que la noticia leída en relación a la operación Chamartín y la variante que de la misma da el ayuntamiento de la abuelita Carmena deja bien a las claras como va a acabar esto: sencillamente en el cubo de la basura.



¿Pero alguien se pensaba que ese proyecto iría a cuajar con un gobierno de progres y comunistas en Madrid? Sin perjuicio de los rumores que atribuyen el proyecto del ayuntamiento al marido de la alcaldesa (si fuera cierto sería de traca), estos comunistas no saben que si no están todos de acuerdo, no hay operación Chamartín ni cosa parecida... salvo que ese sea la voluntad de estos mamarrachos.

Como esta tipeja no sabe, estos megaproyectos urbanísticos se financian con la construcción de viviendas y es la expectativa de su venta, la que financia las obras del resto. Equipamientos, viales, colegios, medios de transporte, etc... todos ellos se financian con las viviendas. Y como es lógico, si reduces en un 75% las viviendas del proyecto, tus dotaciones se reducen... en un 75%. Ni más ni menos. 

Pero claro, quizás el ayuntamiento piense que ellos pueden asumir la gestión de todo este tema, dando de lado al resto: propietarios de suelo, constructoras, entes de gestión urbanística, asociaciones de vecinos, etc...

Lo dicho, todo a la mierda y a esperar un cambio de alcalde para que esto tire hacia adelante. 



Un saludo a todos


Mortgage