lunes, junio 13, 2016

¿Qué discurso triunfará hoy?

Muy buenas a todos:

Una de las ventajas del creciente desapego que sufro de la política en España es que el debate que hoy se celebrará lo miraré sin apenas interés.Para un liberal como yo, lo que me espera de este sucedáneo de debate es más de lo mismo. Ideas rancias y soluciones equivocadas a problemas que han sido precisamente los políticos los que los han causado.

Lo que sí quiero ver, y es quizás el único interés que tengo es si Mariano Rajao va a seguir utilizando el discurso del miedo frente a todos para tratar de reanimar a su alicaído electorado. Este recurso (el discurso del miedo) ya fué usado por Felipe González y apenas le sirvió para unas elecciones. En este caso, Rajao tiene que agitarlo muy fuerte contra sus dos principales adversarios: el PRISOE y C´s.



Contra el PRISOE porque sabe que en el fondo que es un enemigo moribundo que está a punto de fenecer en manos de un descerebrado. Y contra C´s porque es la principal receptor de votos del ala más centrista del centro derecha español. Rajao sabe que por más que concentre a muchos millones de abuelitos, donde se deciden las elecciones es en los grandes núcleos urbanos, y es allí donde C´s y Potemos están peleando.

Lo del PRISOE está cantado. Ya han asumido en sus cuadros medios y en bastantes de sus dirigentes que Sánchez es un cadaver político y solo esperan que el tsunami de Potemos no les acabe engullendo. El problema va a ser el papel que va a tomar el PRISOE con los "ayuntamientos del cambio" que como pequeños o grandes caballos de troya, el patético Sánchez ha permitido. ¿Unirse a la ola de bolivarismo comunista o tratar de recomponerse empezando a hacer oposición a Potemos? Difícil respuesta sin saber lo profundo de la tumba de donde va a tener que salir el partido tras la salida del incompetente de Sánchez.

C´s está en la encrucijada. ¿Giro a la derecha o a la izquierda? ¿O seguimos jugando a dos barajas? Su tiempo de ser nada con gas se está acabando.



Y los de Potemos felices como una perdiz. Salvo cagada enorme de Iglesias, en este debate sacarán su cara más amable para tratar de apaciguar a los incautos. Y como tenemos una sociedad completamente estupidizada, pues la mayoría de los incautos se tragaran el sapo de un tipo que hace tres meses se enorgullecía de ser comunista, hoy es socialdemócrata y pasado mañana será fiel seguidor de Manuel Fraga.

¿Qué espero del debate? Nada.



Un saludo a todos


Mortgage