Yo... estaría temblando
Muy buenas a todos:
Uno de los aspectos más dramáticos de la abdicación de S.M. el Rey es el penoso espectáculo del partido del gobierno y de su aparato gubernamental, tratando de explicar como blindar al rey saliente de posibles acciones judiciales. La última:
Todo es muy bonito, las frases suenan serias, pero en cuanto el 18 de junio deje de ejercer como Jefe del Estado, cualquier ciudadano se puede querellar o presentar una demanda... contra el Rey. Y la pena de "banquillo" en España es dura. Sin perjuicio de que hay muchos que quieren llevarse el trofeo de la foto del rey ya sea entrando en los juzgado... u otra peor.
En otro orden de cosas, y desde un punto de vista técnico-legal, me gustaría saber como o a través de qué instrumento legal se le puede conceder algún tipo de protección a D. Juan Carlos de Borbón. ¿Ley orgánica ad hoc? ¿Reforma constitucional atenuada? Veremos que pirueta o chapuza legal organizan desde la Abogacía del Estado para ¿encubrir? las últimas trastadas del personaje (comisiones, Corinna, Urdangarín, hijos extramatrimoniales, etc...).
Un saludo a todos
<< Home