sábado, mayo 31, 2014

Navajeo sucialista

Muy buenas a todos:

Tras una campaña electoral marcada por el patinazo machista de Cañete, Valenciano se debía de estar frotando las manos: cabía la posibilidad de que el PRISOE diera un golpe de efecto y ganara las elecciones europeas. Sin embargo, un escalofrío debió de recorrer la espalda de Valenciano y de RuGALcaba cuando surgieron los primeros resultados y Pablito Iglesias aparecía con sus 5 escaños y su "Podemos".


De ahí en adelante, y viendo moribundo a RuGALcaba, casi cualquier socialista se ha lanzado a una campaña para ser el siguiente secretario general del PRISOE. Madina, Chacón, Patxi López, Oscar López son algunos nombres que han sonado. Sin embargo la elección del secretario general del PRISOE va a dejar a los Borgia como unos aficionados. Cuando hay posibilidades de ser el nº 1, los sucialistas son maestros en el arte del engaño, de la amenaza y de la mentira.

Chacón, que hace apenas un año decidió dar un paso atrás y convertir a RuGALcaba en el nº 1, vuelve ahora a la primera fila para reclamar más protagonismo. Sin embargo, su posible sosten dentro del partido, el PSC "disfruta" de una guerra civil entre sucialistas y nazionalistas-sucialistas.

Madina, el ¿delfín? de RuGALcaba ya ha sido frenado en seco por los barones al ser evidente y palmaria su dependencia con el moribundo. Apoyo el de RuGALcaba y algún tipo de la vieja guardia con voluntad de moverle los hilos por detrás.


Patxi López, que no sabe lo que hacer pero que en todo caso quiere estar en todas las salsas.

No ha dejado de ser curioso como todos dentro del PRISOE quieren poner al frente del chiringuito a Susana Díaz, lideresa del socialismo en Andalucía. Sin embargo, es precisamente ella la que no quiere aparecer. No es lo mismo ejercer de presidenta andaluza que de líder de la oposición en Madrid...


En todo caso, el argumento falsario utilizado por Madina, de que sean los militantes los que elijan al secretario general va a traer cola. Él, que se sabe perdedor frente al aparato de Ferraz y a los barones regionales, pretende atraerse al votante sucialista con "democracia interna".

En cualquier caso, y ocurra lo que ocurra, el PRISOE carece de regeneración alguna. El aire fresco que necesita para ventilarse y para que sea un partido serio y de estandar europeo se ha perdido. Podemos optar entre zapaterismo idiotizante o corrupción e ignorancia galopante. Y en algunos candidatos coinciden ambas cosas.



Un saludo a todos


Mortgage