jueves, mayo 15, 2014

Lacayos

Muy buenas a todos:

Una de las diferencias entre una democracia y cualquier otra forma de gobierno es la relación que tienen los poderes entre sí. En una democracia, existe una desconfianza entre unos y otros ya que con la división de poderes se trata de evitar que unas pocas personas concentren todo el poder.

Sin embargo, en las dictaduras cualquiera que sea su condición, la primera conducta de cualquier funcionario es de manera consciente mantener la estructura de poder existente, contando por supuesto que no existe división de poderes. Esa idea de que hay que trabajar por mantener el statu quo ya sea por convencimiento o por un simple interés personal.

Es por ello que en las democracias hay ciudadanos y en las dictaduras hay súbditos y lacayos: ya seas una persona normal, ya formes parte del monstruoso aparato que mantiene esa situación dictatorial.

Y dentro de ese análisis (y bajando a algo más cercano) podemos encuadrar la BOCHORNOSA noticia que ayer ha publicado "El Confidencial".



¿Cómo se puede confiar en unos gobernantes que actúan como simples encubridores de delitos? ¿De todo esto que opina Rajoy? ¿Lo autorizó? ¿Lo supo? ¿Cuando va a acudir la Casa del Rey a demandar al periódico?

Cosas como estas refuerzan la idea de que es IMPRESCINDIBLE UN CAMBIO en la monarquía bananera que nos gobierna. Los actuales partidos políticos viven fuera de la realidad y los pocos que no lo hacen son sencillamente maltratados por un sistema que les ve como una amenaza a sus privilegios, enchufes y subvenciones.

¿Qué hacer? Evidentemente o no votar o votar a esos nuevos partidos que al calor de la desafección generalizada del votante medio, empiezan a aparecer. VOX, C´s o incluso UPyD, pero hay que echar a esta gente pero ya.


Un saludo a todos


Mortgage