domingo, mayo 11, 2014

Al final servirán para algo

Muy buenas a todos:

Ha empezado la campaña de las europeas. Estas elecciones básicamente servirán para ver el desgaste del PP en el gobierno así como el del PRISOE en la oposición. Muy en el fondo servirá como trampolín a algunos partidos de nueva creación (VOX) o de circunscripciones reducidas (C´s) para ver su posible asentamiento y/o posible salto a la política nacional.

Sin embargo, quitando las declaraciones de unos (Cañete) y otras (Valenciano) y el encubrimiento masivo de la corrupción de los dos grandes partidos por parte de ellos mismos, una noticia se ha colado este finde y no veo que mucha gente haya reparado en ella. A saber:



¿Puede ser esto el principio del fin de CiU como partido mayoritario en Cataluña? ¿O es una especie de "abrazo del oso" de los convergentes para hundir su propio proceso independentista? El autor del artículo (Federico Castaño) ha dado en el clavo: ERC tiene que dejar de aparecer como los adalides del proceso independentista y ensuciarse las manos con las tareas de gobierno.

Sin embargo, ¿qué hará ERC? ¿Se unirá con CiU en una unión contranatura política pero no a nivel nazionalista? ¿O seguirá dando largas con la idea de esperar a la explosión de CiU para recoger los pedazos y lanzarse a la independencia? ¿El no de ERC servirá de excusa a Mas para dar un giro a sus reivindicaciones colocándoles como otro obstáculo a la independencia?

La semana después de las elecciones promete ser interesante en la ciudad condal. En cualquier caso, será otra noticia en la cuarta página par de cualquier diario nacional. El fútbol o cualquier otra chorrada le restará el interés a la respuesta de los independentistas.



Un saludo a todos


Mortgage