sábado, junio 07, 2014

El cortinón

Muy buenas a todos:

El proyecto de abdicación de S.M. el Rey está sirviendo como una pesada cortina para ocultar una serie de hechos que califican el tipo de democracia en la que vivimos, y por qué no decirlo, los ciudadanos/súbditos que la componen. Entre otros "eventos" el más sangrante:



Este titular, en un país serio vendría acompañado de dos docenas de dimisiones y de una renovación general del PP. Rajoy debería de dimitir de su presidencia del PP y esperar tranquilamente a que su mandato como parlamentario acabara para volver a algún registro de la propiedad. Evidentemente, dimisión como presidente del gobierno.

Sin embargo, el primer presidente del gobierno que no tuvo coraje de comparecer ante los medios y hacerlo mediante un televisor de plasma, hace lo de costumbre: calla y espera que el simple paso del tiempo silencie el hedor que su partido empieza a emitir, al mismo nivel que el PRISOE más corrupto (si es que alguna vez no lo fué).

Sin embargo, lo que retrata nuestra sociedad enferma es que ni los medios de comunicación saquen esta noticia en primera plana ni que los militantes del PP hayan iniciado una cascada de bajas. De los medios me lo puedo esperar. La mayoría de ellos están casi en la ruina y el maná de la publicidad institucional es fundamental para la cuenta de resultados. Esa es una de las razones del éxito de la información digital. Cada vez más, si quieres estar debidamente informado, hay que huir de los Maruenda, Cebrian y similares, que como sicarios y/o perros de presa, defienden los intereses de sus "amos".

Pero lo que más me entristece es que el votante medio del PP siga en sus trece de apoyar a la gentuza que ahora mismo dirige el partido como quien dirige un negociado de un ministerio cualquiera. Sin tensión política, sin coraje... y encima oliendo a corrupción como un Roldán cualquiera. En fin, que pena da todo...



Un saludo a todos


Mortgage