domingo, junio 15, 2014

¿Mérito... o síntoma?

Muy buenas a todos:

De una primera lectura de la noticia, y conociendo el prestigio de la institución, uno puede respirar tranquilo. Porque frente la Agencia Tributaria de Montoro, que se ajusta a las necesidades de su titular o del gobierno, (y el caso Urdangarín es paradigmático), el Banco de España y sus diversos servicios (fundamentalmente la Inspección y el de Estudios) es una institución seria y formada por gente capaz. Y si no y como muestra la siguiente noticia:



200 tipejos que se han forrado a costa de unas instituciones pensadas para ayudar a los más débiles y necesitados, o cuando menos, a los que la banca tradicional echa del mercado.

Sin embargo esta aparente "felicidad" y muestra de eficacia tiene su contrapartida, ¿estos informes de qué fechas son y a que hechos se refieren? ¿Qué hacía en esas fechas el supervisor del sistema bancario, osea el propio Banco de España? ¿Qué carajo hacían Jaime Caruana (PP) y Miguel Ángel Fernández Ordoñez (PRISOE) durante esos años?

Este es el ejemplo típico de ente supervisor utilizado políticamente para encubrir los desmanes de la clase política. Y son tantos los sitios donde los políticos metieron sus narices y sus manos...



Un saludo a todos


Mortgage