domingo, junio 15, 2014

Certificado de defunción

Muy buenas a todos:

Hace algunos días, saltaba la noticia a los medios. Pere Navarro, lider del PSC presentaba su dimisión. Los pésimos resultados en las europeas y un partido en franca descomposición interna ha llevado a su líder a desaparecer de la escena política.



Ahora la pregunta es sencilla: ¿qué hacer? Y Cataluña puede ser un banco de pruebas perfecto para ver la deriva que los sucialistas van a tomar. Porque es evidente que no todos los caminos llevan al éxito. Es más, la mayoría de ellos llevan de cabeza al fracaso... y a la desaparición. Las elecciones europeas y la irrupción de "Podemos" permite al votante de izquierdas pensar que hay alternativa al sucialismo y a los chicos de IhU, aun cuando el programa del nuevo partido sea puro peronismo.

¿Sustitutos de Pere Navarro? No aparecen claros en el horizonte. Pero lo que en todo caso sí que tiene que tener claro es que el nuevo lider tendrá que elegir: nazionalismo o constitucionalismo. Porque si se empeña el sucialismo catalán en elegir el nazionalismo como elemento de su programa político, los pocos votantes que le quedan se pasarán o a UPyD, a C´s (los más moderados) o a ERC (los más radicales).

Y mientras tanto en Cataluña, se sigue hundiendo a manos de Alicia "morritos" Camacho... lamentable.



Un saludo a todos


Mortgage